Viajeros que lleguen a Inglaterra, Gales y Escocia deberán presentar test de Covid negativo

Todos los viajeros que lleguen desde el extranjero a Inglaterra, Gales y Escocia, deberán presentar una prueba de coronavirus negativa.

Las personas que arriben en avión, tren o barco, incluidos los ciudadanos del Reino Unido, deberán realizarse el test hasta 72 horas antes de salir del país en el que se encuentran.

El secretario de Transporte británico, Grant Shapps, dijo que las nuevas reglas para los viajeros no reemplazarían otros controles en la frontera, por lo que aún se aplica la política obligatoria de cuarentena de diez días o de prueba de liberación de cinco días.

El Departamento de Transporte espera que la implementación de esta medida ayude a prevenir la propagación de nuevas variantes de Covid-19, como las que se encuentran en Dinamarca y Sudáfrica. Shapps ha dicho que estas mutaciones están causando gran preocupación entre los científicos, pues no se sabe si la vacuna podría lidiar con eso, por ello están interesados en mantenerlas fuera.

Cabe subrayar que incluso con una prueba negativa, las llegadas de países que no están en la lista de corredores de viaje deben ponerse en cuarentena. Consulte la información aquí.

Los ministros han enfrentado gran presión para fortalecer las medidas fronterizas con pruebas previas a la llegada de viajeros, que ya han entrado en vigor en muchos países del mundo.

A partir de la próxima semana, funcionarios de la Fuerza Fronteriza verificarán los resultados de las pruebas de los pasajeros para asegurarse de que cumplan con las nuevas reglas.

Existe un número limitado de exenciones a los nuevos requisitos, como para transportistas, niños menores de 11 años, tripulaciones y para quienes viajan desde países sin la infraestructura disponible para realizar el test.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 8 de enero, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *