Tres días de huelga del transporte público han comenzado hoy

Tres días de huelga del transporte público han comenzado hoy jueves en todo el país dejando causando caos para los viajeros

Los empleados se manifiestan argumentando que no se ha llegado a ninguna negociación después de largas disputas sobre salarios, trabajos y condiciones.

Network Rail, las compañías de trenes, el metro de Londres y los autobuses de la capital se verán afectados por las huelgas que provocarán el caos hasta el domingo.

Hoy jueves, los miembros de RMT en Network Rail (NR) y 14 operadores de trenes, los miembros de TSSA en siete compañías y los miembros de Unite en NR hacen huelga desde muy temprano.

Le puede interesar: ECUADOR conmemoró su Día Nacional en tierras londinenses

Algunos lugares no tendrán servicios, y donde están operando solo funcionarán entre las 07:30 y las 18:30.

Mientras tanto, el gobierno dice que los sindicatos están «empeñados en causar miseria» a los viajeros.

La huelga también está prevista para el sábado, así como huelgas en el metro de Londres y el London Overground el viernes.

Mick Lynch, jefe del sindicato RMT que lidera la huelga de trenes de hoy, dice que la acción de su sindicato continuará «hasta que lleguemos a un acuerdo».

El jefe de Network Rail dice que la disputa en curso sobre salarios, trabajos y condiciones puede desbloquearse presentando un acuerdo propuesto a los miembros del sindicato.

No habrá huelga el domingo, aunque se prevé que la interrupción aún afectará a algunos servicios.

Los pasajeros de autobús en el norte y el este de Londres se enfrentan a más interrupciones en sus viajes en septiembre, ya que los conductores de autobús de Londres que trabajan para Arriva votan a favor de la acción industrial.

¿Qué rutas de autobús se verán afectadas?

Los autobuses en el oeste y noroeste de Londres y partes de Hertfordshire y Surrey se verán afectados por la huelga.

Estas son las Rutas de autobuses afectadas por huelgas, cuyos conductores están en una disputa salarial.

La secretaria general de Unite, Sharon Graham, dijo: “La empresa matriz de los trabajadores, RATP, es fabulosamente rica y puede permitirse pagar a nuestros miembros un aumento salarial decente.

“Los miembros de Unite juegan un papel crucial para mantener a Londres en movimiento y no van a aceptar que su salario se reduzca constantemente.

‘Unite hace lo que dice en la hoja del sindicato y siempre defiende los trabajos, salarios y condiciones de sus miembros.

“Nuestros miembros en London United recibirán el apoyo total del sindicato hasta que se resuelva esta disputa y se asegure una oferta salarial justa”.

¿Cuánto se les paga a los trabajadores?

Estas son las cifras de salario medio de la Oficina de Estadísticas Nacionales para cinco categorías diferentes de trabajadores:

Asistentes de viaje en tren – £ 33,310 – incluye cobradores de boletos, guardias y personal de información

Operarios de construcción y mantenimiento ferroviario – £ 34,998 – colocan y reparan vías

Operarios de transporte ferroviario – £ 48,750 – incluye señaleros y asistentes de conductores

Conductores de trenes y tranvías – £ 59,189

Trabajadores que construyen y reparan motores y vagones – £46,753

La ONS ha calculado una cifra media de £43.747 en estas cinco categorías.

El sindicato dijo que la compañía estaba ofreciendo un aumento salarial del 3,6% en 2022 y del 4,2% el próximo año, lo que describió como un recorte salarial en términos reales debido a la elevada tasa de inflación.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *