ECUADOR conmemoró su Día Nacional en tierras londinenses

El sábado 13 de agosto, los ciudadanos ecuatorianos residentes en Londres, junto a la comunidad latinoamericana y a la gran hermandad que se ha gestado entre los hispanohablantes se dieron cita en Church of the Holy Apostle, cerca de la estación de St.

Pimlico para celebrar unidos, como una sola raza, un solo país, la Independencia de Ecuador, que este año celebra sus 213 años.

Le puede interesar: ¿Está superada la pandemia de covid-19?

Como lo expresó el Cónsul General de Ecuador, José Miguel Vásconez Rivadeneira, el objetivo era conmemorar el día de la Independencia de su patria, que realmente es el 10 de agosto de 1809, fecha memorable en la que la historia selló con un grito, el poderío de los antiguos moradores de este país suramericano, que como todos sus vecinos de la región, se encontraban bajo el yugo español, pero donde el ansia de libertad, dio sus frutos, regalándoles el más preciado de los tesoros: la vida en libertad.

“Este es un momento único de civismo para los ecuatorianos, en el que compartimos juntos, la alegría de sentirnos unidos y de conmemorar nuestros valores y nuestra cultura desde aquí, en el Reino Unido”, expresó con tono muy sentido el alto diplomático ecuatoriano.

La celebración estuvo colmada de alegría en medio de un clima exuberante como los que se han vivido durante este verano en la capital británica, una fecha muy especial que inició hacia las 11:30 de la mañana y que se extendió hasta la tarde, con la presencia también del embajkadpor de Ecuador en Reino Unido, Sebastián Corral Bustamante.

Le puede interesar: Sequía en Inglaterra ¿Qué hacer para ahorrar agua?

Los niños también tuvieron su espacio y pudieron disfrutar de un gran día en familia, con juegos apropiados a su edad y aprendiendo mucho de la cultura y las tradiciones de su lejano Ecuador

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *