250.000 trabajadores se estaban autoaislando el mes pasado sin un pago decente

Un estudio sindical ha sugerido que más de 250.000 trabajadores se estaban autoaislando el mes pasado sin un pago decente por enfermedad ni ningún pago por enfermedad.

El Congreso Sindical (TUC) dijo que reducir el período de autoaislamiento a cinco días no solucionará el «problema de los salarios por enfermedad» del país.

La organización sindical dijo que los trabajadores con salarios bajos o nulos se enfrentan a la «opción imposible» de aislarse y enfrentar dificultades, o poner comida en la mesa, pero potencialmente propagar el virus.

El TUC dijo que su investigación estimó que alrededor de 267.800 trabajadores de empresas privadas se estaban autoaislando sin un salario decente por enfermedad o sin ningún pago por enfermedad a mediados de diciembre.

Mejor pago por enfermedad, pruebas y ventilación: el plan de Covid del Partido Laborista para mantener abierto el Reino Unido.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 17 de Enero

Casi 210.000 trabajadores tuvieron que depender del pago legal por enfermedad y 57.900 no recibieron ningún pago por enfermedad en absoluto, dice el informe.

El análisis de los datos oficiales estima que el 2,7% de la fuerza laboral del sector privado, alrededor de 723.900 personas, no trabajaron con Covid-19 en las dos semanas hasta el Boxing Day.

Los sindicatos se han quejado de que el Reino Unido tiene el pago legal por enfermedad menos generoso de Europa, por valor de 96,35 libras esterlinas a la semana, alrededor del 15% de los ingresos promedio, en comparación con un promedio de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos de más del 60%, y solo está disponible para empleados que ganan 120 libras esterlinas a la semana o más,

El TUC también ha advertido contra los empleadores que recortan los salarios por enfermedad para el personal no vacunado, diciendo que no alentará la aceptación.

La secretaria general de TUC, Frances O’Grady, dijo: «Nadie debería verse obligado a elegir entre hacer lo correcto y aislarse o poner comida en la mesa.

«Pero esa fue exactamente la elección a la que se enfrentó un cuarto de millón de trabajadores del sector privado el mes pasado, ya que la variante Omicron asoló todo el país. Este es un grave fallo de salud pública.

«Le corresponde creer que dos años después del inicio del inicio de la pandemia, el pago legal por enfermedad sigue siendo demasiado poco para vivir y que 2 millones de trabajadores no pueden recibir ningún pago por enfermedad en absoluto.

Le puede interesar: Alerta ambiental en Londres

«Los ministros no pueden seguir haciendo la vista gorda a esta herramienta vital de salud pública. Necesitamos un pago por enfermedad decente, pagado con el salario digno real, disponible para todos. Los sindicatos han estado alentando a todos a vacunarse e impulsarse, pero recortar el pago por enfermedad no es una manera de alentar a los trabajadores a recibir el golpe. Sería un objetivo propio para la salud pública, arriesgándose a una mayor transmisión del virus».

Un portavoz del gobierno dijo: «Depende de los empleadores determinar sus políticas de pago por enfermedad, pero hemos tenido claro que los empleados que no pueden trabajar porque se están autoaislando pueden calificar para el pago legal por enfermedad.

«Muchos empleadores eligen pagar más que el nivel mínimo y también existe un paquete integral de apoyo financiero para los trabajadores que necesitan aislarse, incluido un pago de 500 libras esterlinas para aquellos con los ingresos más bajos que han sido contactados por pruebas y rastreo del NHS».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *