411 cuchillos incautados en una semana de operación policial en Londres

En el marco de una operación a escala nacional, el Servicio de Policía Metropolitana ha intensificado las tácticas y actividades para hacer frente a los delitos con arma blanca y a la violencia en general, incautando 411 cuchillos.

Los agentes de la Met llevaron a cabo una serie de actividades destinadas a reducir la delincuencia violenta en Londres, como barridos para recuperar armas peligrosas, patrullas específicas en zonas de violencia y órdenes de registro para detener a los delincuentes.

La Met también colaboró estrechamente con la Policía de Transportes británica, utilizando perros rastreadores de drogas y arcos detectores de cuchillos en los centros de transporte para disuadir a las personas de llevar armas y drogas en las redes de tren y metro.

Le puede interesar: Aumentan los casos de la variante india del coronavirus en el Reino Unido.

Los agentes utilizaron la tecnología de reconocimiento automático de matrículas para localizar a las personas que transportaban y suministraban drogas en las carreteras dentro y fuera de Londres.

También se prestó gran atención a la educación, la desviación y la prevención, y 31 personas fueron remitidas a programas de intervención y recibieron asesoramiento y orientación.

En un caso, un joven de 18 años entregó un machete en una comisaría del sur de Londres antes de pedir ayuda y apoyo para salir de este estilo de vida. Uno de los tutores de DIVERT que se encontraba en prisión preventiva acudió entonces a ayudarle y le remitió a un programa de desarrollo de empleo en el sur de Londres.

Le puede interesar: ¿Qué ha cambiado (y qué no) en las restricciones sociales en Inglaterra?

Los agentes también realizaron 195 presentaciones en centros escolares, para poner de relieve las graves repercusiones y consecuencias de la portación de armas, ofreciendo al mismo tiempo más asesoramiento y apoyo a quienes lo desearan. Así mismo, se pusieron en contacto con 113 comercios, para educarlos y asegurarse de que no vendían cuchillos a los jóvenes de forma irresponsable.

El comandante Alex Murray, responsable de la violencia en la Met, ha declarado: “Los resultados de esta operación ponen de manifiesto la dedicación y el compromiso de la Met en la lucha contra la delincuencia violenta, y estoy convencido de que con la incautación de tantos cuchillos prevenimos nuevos delitos. Los recientes incidentes de violencia que hemos visto en Londres nos recuerdan exactamente por qué operaciones como ésta son tan importantes”.

Fuente: Met Police

Imagen: Unsplash

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *