A partir de hoy comienza a funcionar una línea directa para que las mujeres reporten áreas inseguras en Londres y en el resto del país

Las mujeres podrán contar desde hoy con una «línea directa» o hotline nacional anónima para identificar las calles inseguras.

Los ministros dicen que la plataforma en línea proporcionará a los organismos encargados de hacer cumplir la ley y a las autoridades locales un mapa de las áreas en las que es más probable que las mujeres sean acosadas o se sientan inseguras, ya sea que se haya cometido o no un delito.

Le puede interesar: El pasaporte COVID que será exigido en clubes nocturnos podría ser requerido a finales de septiembre

La iniciativa del esquema conocido como StreetSafe se dio, tras el asesinato Sarah Everard, en el sur de Londres.

Las mujeres preocupadas por una ubicación podrán colocar un alfiler en un mapa y describir preocupaciones que van desde el acoso hasta fallas de diseño que las hacen sentir inseguras.

El esquema StreetSafe, permitirá a los ayuntamientos implementar mejor iluminación, CCTV, cámaras ANPR que registran matrículas u otras medidas de seguridad. Los esquemas de vigilancia de la policía y del vecindario podrán usarlo para dirigir patrullas a los puntos críticos en momentos críticos cuando las mujeres pueden estar en su punto más vulnerable.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 2 de Septiembre, para estar enterado

La herramienta en línea, que se publica en el sitio web police.uk, se pondrá a prueba durante tres meses y es parte de la nueva estrategia del Gobierno para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.

Los ministros también están considerando si debería introducirse un nuevo delito específico de acoso callejero para proteger a las mujeres del abuso verbal y sexual en público.

Las nuevas medidas incluyen posibles restricciones a las universidades que utilizan órdenes de amordazamiento para encubrir el acoso sexual, una revisión de las medidas de seguridad en las calles y el sistema de transporte y una nueva línea de ayuda 24/7 para que las mujeres denuncien violaciones o agresiones sexuales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *