El pasaporte COVID que será exigido en clubes nocturnos podría ser requerido a finales de septiembre

Downing Street ha confirmado que tiene la intención de seguir adelante con sus planes de introducir pasaportes de vacunas para clubes nocturnos a partir de finales de septiembre.


Las propuestas han sido recibidas previamente con críticas de políticos de ambos lados, así como de líderes de la industria de la hospitalidad nocturna.

Le puede interesar: El recorte de 20 libras a la semana podría llevar a 2,3 millones de personas a endeudarse


El esquema exigiría que los miembros del público muestren prueba de su estado de vacuna para poder ingresar a lugares y eventos nacionales.


Pero el martes, el portavoz oficial del primer ministro dijo: «Establecimos en términos generales nuestra intención de exigir nuestra vacunación en los clubes nocturnos y algunos otros entornos, y en las próximas semanas presentaremos detalles al respecto».


«Establecimos en términos generales nuestra intención de exigir nuestra vacunación para clubes nocturnos y algunos otros entornos, y en las próximas semanas presentaremos detalles al respecto», dijo.


Llega cuando The Guardian informó que los nuevos datos mostraban que algunas personas serían más reacias a vacunarse si se introdujeran tales pasaportes.


Se realizó un análisis de 16.527 personas, 14.543 de las cuales aún no habían recibido ambas dosis de la vacuna.
Casi el 90% de este grupo (87,8%) dijo que su decisión de recibir una segunda dosis no se vería afectada por la introducción del esquema de pasaporte.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 1 de Septiembre, para estar enterado


Dos tercios del 12,2% restante sugirieron que sería menos probable que se vacunen si se introducen los pasaportes.

El autor principal del estudio, el Dr. Alex de Figueiredo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo que estos porcentajes se vuelven significativos cuando se amplían a toda la población, según The Guardian.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *