A solo un mes en el cargo la primera ministra, trata de salvar su pellejo

A solo un mes en el cargo, la primera ministra, Liz Truss, trata de salvar su pellejo, en medio de la revuelta en su partido Conservador, que cuestiona su plan de recuperación económico, que ya causó graves daños a la libra esterlina y los mercados de pensiones de millones de británicos. De modo desafiante, la primera  ministra usó su discurso de la conferencia anual de su partido para explicar por qué cree que la «disrupción» causada por sus políticas económicas valdrá la pena.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 05 de Octubre

«Todo el mundo se beneficiará» del crecimiento económico producido por nuestro plan de reducción de impuestos, afirmó el Primer Ministro.

Tras unos duros días de confrontaciones entre los miembros de la tolda tory con cambios de timón y división interna, Trust establecerá una visión a largo plazo para el país bajo su liderazgo e intentó asegurar a su partido que está en el camino correcto.

«Cada vez que hay un cambio, hay interrupción», recalcó a los miembros del partido…»No todo el mundo estará a favor. Pero todos se beneficiarán del resultado: una economía en crecimiento y un futuro mejor».

Un tema en el que la Primer Ministro evadió pronunciarse fue el incremento de los beneficios, que deberían estar en línea con la inflación, pero su equipo económico intenta que sea menos oneroso para las finanzas públicas. Este cambio ahorraría unos 5.000 millones de libras esterlinas, pero afecta a millones de personas afectadas por los altos costos de vida.

La conferencia de cuatro días en Birmingham se ha visto eclipsada por las reuniones dentro del partido sobre la dirección futura de la economía.

Esta semana, Truss abandonó drásticamente los planes de eliminar la tasa máxima del impuesto sobre la renta anunciada en el minipresupuesto el 23 de septiembre, después de las críticas de sus propios parlamentarios.

La secretaria del Interior, Suella Braverman, que estaba a favor de abolir la tasa impositiva de 45% para los mayores ingresos y decepcionada por el giro en U, dijo que la política había sido revocada por un «golpe» dentro del partido.

Los colegas del gabinete también se han pronunciado públicamente en contra de la sugerencia de que los beneficios podrían estar vinculados al aumento de las ganancias en lugar de a la inflación.

Penny Mordaunt, la líder de la Cámara de los Comunes en el Parlamento, dijo que «tiene sentido» que Universal Credit siga vinculado a la inflación, que se ha disparado durante la crisis del costo de vida.

El canciller Kwasi Kwarteng también se ha enfrentado a la presión tras la agitación financiera a raíz del minipresupuesto, después de que los mercados reaccionaran mal a los planes de pedir prestado para financiar 45 mil millones de libras esterlinas en recortes de impuestos.

Los conservadores se han desplomado en las encuestas desde que se dio a conocer el minipresupuesto, con los laboristas abriendo amplias oportunidades.

La primera ministra trató de calmar las aguas en su discurso al «intentar unir a este partido» después de días de «disfunción abierta».

Truss recalcó que  hasta ahora el gobierno se había centrado demasiado en la redistribución de la riqueza dentro de la sociedad, en lugar de aumentar el tamaño de la economía. “En su lugar, tenemos que cultivar el pastel para que todos tengan una porción más grande», apuntó

Le puede interesar: Estos son los servicios ferroviarios que se verán afectados por las huelgas de esta semana

«Es por eso que estoy decidido a adoptar un nuevo enfoque y sacarnos de este ciclo de altos impuestos y bajo crecimiento. Tenemos un gran talento en todo el país. No estamos haciendo lo suficiente. Para entregar esto, necesitamos que el Reino Unido se mueva. No podemos tener más deriva y retraso en este momento vital». Truss hizo énfasis en explicar su visión a largo plazo en su discurso. Se espera que también haga contacto directo con los parlamentarios conservadores en el Parlamento la próxima semana para escuchar las preocupaciones y explicar sus planes

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *