Conozca el resumen de noticias destacadas de este 05 de Octubre

  • La primera ministra Liz Truss trata de calmar la furia de su partido Conservador en un discurso en el que intenta vender su visión política. Al tiempo que defiende su plan de crecimiento económico al aceptar que la disrupción es el precio para lograr su objetivo.

Le puede interesas: Estos son los servicios ferroviarios que se verán afectados por las huelgas de esta semana

  • Truss se enfrenta a una audiencia de conservadores que dudan de su capacidad para gobernar, luego de la tormenta causada por sus propuestas de recortes de impuesto que devaluó la libra esterlina y golpeó los fondos de pensiones de millones de británicos.
  • La libra esterlina subió a su nivel más alto en dos semanas con la esperanza de que el gobierno de Liz Truss presente detalles sobre cómo reducirá la deuda.
  • El gobierno británico planea aumentar la edad de jubilación para ayudar a equilibrar las cuentas públicas de la nación. Actualmente, hombres y mujeres pueden jubilarse y recibir una pensión estatal a la edad de 66 años.
  • Los conductores de trenes del Reino Unido se declararon en huelga en defensa de mejoras de salarios y condiciones laborales. La acción sindical, que comenzó esta mañana, se extenderá por 24 horas, hasta este jueves. El sindicato de transportistas Aslef dice que la disputa continuará hasta que el gobierno intervenga.
  • La marina británica comprará un nuevo barco que puede lanzar drones para mantener el lecho marino bajo vigilancia en busca de amenazas a los cables y tuberías submarinos para la Royal Navy de inmediato. Así lo informó el secretario de Defensa, Ben Wallece, al justificar la medida tras el ataque de sabotaje en el gasoducto Nord Stream que va de Rusia a Alemania.
  • Una exposición de arte sobre Comida de Guerra se abre esta noche en la famosa galería de arte Saatchi, en la que el colectivo dirigido el artista colombiano Omar Castañeda arrojará luz sobre los 10 millones de personas que actualmente experimentan inseguridad alimentaria en el Reino Unido.

Le puede interesar: Banco de alimentos advirtió que ha visto una caída de alrededor de 200 toneladas en las donaciones

  • Nominan a Rosa Gómez, concejal de Redbridge, en el noreste de Londres como una de las mejores del Reino Unido. Express News habló con la concejal latinoamericana sobre el significado del premio.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *