Abren la puerta para vacunación masiva de niños contra covid-19

La vacunación masiva contra Covid-19 de niños está programada para obtener luz verde, con la aprobación dada para que los jóvenes de 16 y 17 años reciban la vacuna, aseguraron fuentes de Downing Street .

La medida se anunciará después de que los asesores científicos presentaran su informe actualizado a Downing Street.

Una fuente gubernamental dijo que se recomendará a las personas de 16 y 17 años que se pongan las vacunas Pfizer o Moderna.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 4 de agosto, para estar enterado

Se alentará a más de un millón de niños a recibir una dosis de la vacuna Covid-19, una medida que el gobierno se había abstenido de tomar mientras se esperaban más pruebas médicas.

Estados Unidos y algunos países europeos ya están vacunando en masa a menores de 18 años, y han ido más allá de lo que el Reino Unido planea en la actualidad al inmunizar a niños de tan solo 12 años en un intento por desarrollar la inmunidad colectiva en sus poblaciones.

El nuevo consejo del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) estaba siendo considerado por el profesor Chris Whitty, director médico de Inglaterra, el martes por la noche.

Una figura cercana a las discusiones de Whitehall destacó que el proceso era completamente independiente, y los ministros simplemente seguían los consejos de «los mejores científicos del mundo».

Las administraciones descentralizadas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte establecieron su propia política de salud, pero en cuanto a las vacunas, el Reino Unido en su conjunto se ha movido como uno solo, y se espera que se adopte un enfoque similar sobre este tema.

Le puede interesar: Modifican la aplicación de pruebas y rastreo del NHS COVID

Nicola Sturgeon, la Primera Ministra de Escocia, insinuó el cambio de consejo ayer y dijo que tenía «esperanzas» de que la guía actualizada del JCVI sobre los jóvenes de 16 y 17 años fuera inminente.

También pidió que a los niños de tan solo 12 años se les ofrecieran eventualmente vacunas, pero indicó que los de 16 y 17 años recibirían la aprobación primero.

Hay alrededor de 1,4 millones de personas de 16 y 17 años en el Reino Unido, según estimaciones de población recientes de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Los ministros del gobierno han luchado con la cuestión de si se debe fomentar la vacunación de los niños durante meses.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *