Modifican la aplicación de pruebas y rastreo del NHS COVID

La aplicación del NHS fue actualizada para reducir el número de personas que entren en cuarentena, tras ser informado de haber estado en contacto con alguien que dio positivo por covid, en un cambio de sentido del gobierno diseñado para poner fin a la interrupción causada por el «pingdemic».

Con la nueva programación, solo se hará ping a aquellos que hayan estado en contacto con un caso asintomático en las últimas 48 horas.

Anteriormente, la aplicación rastreaba los contactos cinco días atrás para infecciones sintomáticas y asintomáticas, a pesar de que estudios anteriores han demostrado que las personas se vuelven infecciosas uno o dos días antes de la aparición de los síntomas y es poco probable que propaguen el virus antes.

Le puede interesar: Alemania comenzará a aplicar la tercera dosis

Aproximadamente una de cada tres personas que contraen Covid son asintomáticas, lo que significa que el cambio podría evitar hasta una quinta parte de los pings o alertas.

Sajid Javid, el Secretario de Salud, dijo: «Queremos reducir la interrupción que el autoaislamiento puede causar a las personas y las empresas, al mismo tiempo que nos aseguramos de proteger a quienes están en mayor riesgo de este virus.

«Esta actualización de la aplicación ayudará a asegurarnos de que estamos logrando el equilibrio correcto. Es muy importante que las personas se aíslen cuando se les solicite para detener la propagación del virus y proteger a sus comunidades».

La semana pasada, la aplicación del NHS envió un récord de 689,313 alertas, y las empresas se quejaron de que tenían dificultades para operar porque se les pedía a muchos empleados que se quedaran en casa.

NHS Test and Trace también identificó a 600.000 personas, lo que significa que es posible que se les haya dicho a más de un millón que se autoaislen la semana anterior.

Le puede interesar: Primer ministro bloquea controversial lista de vigilancia ámbar de viajeros

En la última quincena, el gobierno había insistido en que no había perspectivas de que se cambiara la aplicación, pero se ha visto sometido a una presión cada vez mayor por parte de las empresas. La semana pasada, el 13 por ciento de las personas que trabajan en el sector de la hostelería se aislaron.

Kate Nicholls, directora ejecutiva de UKHospitality, acogió con satisfacción la medida, pero advirtió que los ministros podrían tener que modificar aún más la aplicación.

«Ha habido una pérdida de confianza en la aplicación debido al pingdemic», advirtió. «Seguimos viendo que se hace ping a un gran número de personas [que trabajan en el sector hotelero] y tienen que aislarse por sí mismas. Puede que sea demasiado tarde para salvar algunas empresas que tendrán que cerrar durante un período de tiempo».

La actualización no cambia la sensibilidad de la aplicación ni cambia el umbral de riesgo y, si se hace ping, las personas deben entrar en cuarentena durante 10 días, incluso aquellos que ya están doblemente vacunados o tengan resultado negativo en la prueba de covid.

El Departamento de Salud ha seguido defendiendo la tecnología, argumentando que la aplicación evitó 50.000 casos en las primeras tres semanas de julio, evitando 1.600 hospitalizaciones.

La Dra. Jenny Harries, directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, dijo: «La aplicación NHS Covid-19 es un ejemplo realmente práctico de cómo se puede utilizar la tecnología para luchar contra los mayores desafíos que enfrentamos para proteger y mejorar nuestra salud.

«La aplicación es la forma más sencilla, fácil y rápida de averiguar si ha estado expuesto al virus y ha salvado miles de vidas durante el transcurso de esta pandemia. Aliento encarecidamente a todos, incluso a los que están completamente vacunados, a que continúen usando la aplicación «.

A partir del 16 de agosto, los contactos completamente vacunados en Inglaterra estarán exentos del aislamiento y, en su lugar, se les recomendará que se sometan a una prueba de PCR. Aquellos que no estén completamente vacunados aún deberán aislarse, y seguirá siendo una obligación legal aislar si da positivo en la prueba de Covid.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *