Abuso sexual infantil: no denunciarlo debería ser ilegal sugiere investigación

Cualquiera que trabaje con niños y no denuncie el abuso sexual infantil debe ser procesado, recomienda el informe final de una enorme investigación de siete años.

Le puede interesar: Renuncia la primera ministra Liz Truss a su cargo

Calificó la naturaleza y la escala del abuso en Inglaterra y Gales como «horrible y profundamente perturbador» con niños «amenazados, golpeados y humillados».

La investigación comenzó en 2015 y ha costado 186 millones de libras esterlinas con pruebas de 7000 víctimas.

La investigación dice que sus 20 recomendaciones clave deben ser aceptadas por el gobierno como un «asunto de urgencia«.

Estos incluyen una nueva ley que impone el deber de denunciar el abuso infantil a cualquier persona que lo haya presenciado o que los niños o los perpetradores le hayan informado al respecto.

No hacerlo resultaría en un delito penal a menos que el comportamiento fuera consensuado y no abusivo entre jóvenes de edades similares.

Esto cubriría a «cualquiera que trabaje con niños», dijo un funcionario de investigación, como se define en la Ley de Delitos Sexuales de 2003.

La investigación también aboga por nuevas autoridades de protección infantil para Inglaterra y Gales, y un nuevo esquema único para compensar a las víctimas de abuso.

Descartó las preocupaciones de que las víctimas puedan «mentir por dinero» como «fuera de lugar y ofensivas» y dijo que las víctimas encontraban los sistemas legales actuales «hostiles, desconcertantes e inútiles» y que a menudo desistieron de intentar reclamar.

La investigación exigió que el gobierno exija a los proveedores de servicios de búsqueda en Internet y redes sociales que analicen previamente el material en busca de abuso infantil, antes de que se cargue.

le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 20 de Octubre

El informe general final de la investigación se publicó el jueves. Ya ha publicado informes que destacan la escala del abuso en una variedad de instituciones, incluidas organizaciones religiosas, políticas, hogares infantiles y escuelas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *