Acoso a mujeres y niñas en la calle será declarado como un delito, según la nueva estrategia del ministerio del Interior

El acoso en las calles públicas podría ser tipificado como delito según los planes que está elaborando el gobierno como parte de su estrategia largamente esperada para abordar la violencia contra las mujeres y las niñas (VCMN) en Inglaterra y Gales, que está publicando hoy el ministerio del Interior.


El uso de acuerdos de confidencialidad (NDA) en casos de acoso y abuso sexual en entornos de educación superior también podría prohibirse después de una revisión.

Le puede interesar: El Parlamento tendrá la última palabra sobre si se aprueba el pasaporte o certificado de vacunas contra covid-19 en lugares de gran aglomeración


Se informó que la secretaria del Interior, Priti Patel, no buscaría introducir una nueva ley de acoso callejero, solicitada por los activistas y el propio asesor del gobierno. Pero antes de la publicación de su estrategia de VCMN , el gobierno dijo que estaba «mirando detenidamente dónde puede haber lagunas en la ley existente».


Patel dijo que estaba «decidida a otorgar a la policía los poderes que necesitan para tomar medidas enérgicas contra los perpetradores y cumplir con sus deberes de proteger al público mientras brinda a las víctimas la atención y el apoyo que merecen».


La estrategia también incluye el lanzamiento de una nueva aplicación «StreetSafe» que permitirá a las mujeres y niñas registrar dónde se sienten inseguras, así como una campaña de salud pública que se centrará en el comportamiento de los agresores.


Se ha destinado un fondo de £ 5 millones para la «seguridad de las mujeres durante la noche», el cual se concentrará en proyectos «innovadores», como el programa piloto para poner policías encubiertos en bares y clubes nocturnos para mantener a las mujeres seguras.

Le puede interesar: El Reino Unido y Francia acuerdan reforzar medidas conjuntas para evitar cruce de inmigrantes ilegales en el canal de la mancha


Estas medidas se toman como parte de la nueva estrategia de violencia contra las mujeres propuesta tras el asesinato de Sarah Everard, en marzo pasado, cuando caminaba a casa en Clapham, al sur de Londres.


Otro elemento que incluye esta estrategia de protección a las mujeres y las niñas es la designación de un nuevo jefe de policía nacional con la responsabilidad general de abordar la violencia contra las mujeres y las niñas, mientras que el Ministerio de Justicia pondrá en funcionamiento una línea telefónica de ayuda para casos de violación y agresión sexual las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


La estrategia también promete una revisión de la gestión de los delincuentes para permitir que la policía señale a los delincuentes reincidentes, mientras que el gobierno también confirmó que haría que las pruebas de virginidad, el examen del himen, fueran ilegales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *