Acuerdo renovado para que los clientes bancarios utilicen sucursales de las oficinas de Correos de todo el país

Los clientes de los bancos y sociedades de construcción más grandes del Reino Unido podrán seguir utilizando los mostradores de las oficinas de correos para pagar y retirar efectivo, después de que se renovará un importante acuerdo al respecto.

Tras meses de negociaciones, la Oficina de Correos anunció que continuará ofreciendo servicios bancarios básicos a la mayoría de los clientes de entidades financieras del Reino Unido durante otros tres años. Si las negociaciones hubieran fracasado, habría dejado a millones de personas sin un acceso razonable a retiros de efectivo.

Le puede interesar: Boris Johnson visita Ucrania para conversaciones mientras aumentan los temores de invasión rusa

El servicio, descrito como un «línea de salvamento» para los millones de personas y pequeñas empresas que dependen del efectivo, permite a los clientes de 30 bancos y sociedades de construcción depositar cheques/efectivo en los mostradores de la Oficina de Correos. El nuevo acuerdo verá que esto permanezca hasta al menos finales de 2025.

El nuevo acuerdo, que abarca tres años a partir del próximo enero, se considera clave para garantizar la futura aceptación del efectivo. Casi el 98% de la población vive a menos de tres millas de una oficina de correos, que tiende a tener horarios de apertura más largos que los bancos, con alrededor de 4.000 abiertos los fines de semana.

En diciembre, el grupo de consumidores Which? Afirmó que casi la mitad de las sucursales bancarias del Reino Unido se habían perdido, o programado su cierre, desde 2015. Los cierres han dejado a varias ciudades sin un banco que funcione. Muchas comunidades más pequeñas han perdido el acceso a cajeros automáticos de uso gratuito.

Le puede interesar: Boris Johnson trata de ganar tiempo intentando que no llamen a un voto de censura en el parlamento

Cada mes se depositan y retiran más de 3.000 millones de libras esterlinas al mes de las 11.500 sucursales de la Oficina de Correos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *