Advertencia de nieve para el sudeste de Inglaterra mientras el aire frío se mueve por el Reino Unido

Fotografía: Anakarina.

El servicio meteorológico holandés ha nombrado un sistema de baja presión que traerá vientos huracanados y nieve generalizada a los Países Bajos. La tormenta Darcy también traerá fuertes vientos y nieve al sureste de Inglaterra.

El aire frío que emana de Rusia y Europa del Este se mueve a través del Reino Unido, lo que conlleva el riesgo de acumulaciones significativas de nieve a partes del este de Inglaterra y Escocia.

La lluvia se convertirá cada vez más en nieve a medida que el aire frío se esparza por todo el Reino Unido. Se han emitido advertencias amarillas nacionales de clima severo para la nieve y el hielo que cubren la mitad este del Reino Unido desde el sábado hasta el miércoles. Dentro de esto, se ha emitido una advertencia Amber por la nieve traída a las partes orientales de Norfolk, Suffolk, Essex y Kent por Darcy durante el domingo y el lunes por la mañana.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 8 de febrero, para estar enterado.

El jefe de la Oficina Meteorológica, Paul Gundersen, dijo: “El Reino Unido se encuentra en un período notablemente frío y nevado durante esta semana, con aire muy frío en todo el Reino Unido.

“Las lluvias harán que la nieve se acumule en las áreas del este. Dentro del área de advertencia de Amber, se espera una nieve más extendida y podríamos ver de 5 a 10 cm de nieve bastante amplia, con la posibilidad de que en algunos lugares se puedan ver 20 cm o más. Con un clima tan severo, es importante mantenerse al día con el pronóstico más reciente».

Habrá fuertes vientos del este durante este período, lo que puede provocar condiciones de ventisca y, a veces, soplar y arrastrar la nieve. Las temperaturas diurnas se mantendrán en cifras bajas durante gran parte del país en los próximos días, algunos lugares permanecerán por debajo del punto de congelación y los vientos fuertes harán que se sienta aún más frío.

Le puede interesar: Un muerto y nueve heridos en una serie de ataques en Croydon.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *