Al menos 15 candidatos de origen latinoamericano aspiran a ser concejales tanto en Londres como otras ciudades del país

Con el objetivo de darle visibilidad a la comunidad hispanohablante y portuguesa y atender sus necesidades, al menos 15 candidatos de la comunidad latinoamericana aspiran a ganar curules para cargos de concejales en estas elecciones de autoridades locales, cuya votación se inició esta mañana a las 7 y concluye a las 8 de la noche de hoy. Los resultados definitivos solo se conocerán mañana viernes. Las elecciones se llevan a cabo en las cuatro naciones del Reino Unido.


En Inglaterra hay 4.360 escaños en 146 consejos en juego, así como un puñado de elecciones para alcaldes.


Más de 1.800 de esos escaños están en Londres, donde se disputarán todos los escaños de cada distrito.
En Irlanda del Norte los votantes elegirán la composición de la próxima asamblea de Stormont. En Gales, los 22 consejos están en disputa, con un total de 1.234 escaños en juego. Y en Escocia, se votará para los 32 consejos con 1.227 consejeros por elegir.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 5 de Mayo


Inglaterra e Irlanda del Norte permiten votar a las personas de países de la UE o de la Commonwealth que residen en el Reino Unido, así como a los propios ciudadanos británicos.

Además de los grupos enumerados anteriormente, cualquier ciudadano extranjero que viva legalmente en Escocia o Gales puede votar. Eso puede incluir refugiados.

Los votantes deben tener 18 años o más en Inglaterra e Irlanda del Norte, o 16 años o más en Escocia y Gales.

Los votantes de Inglaterra, Escocia y Gales elegirán los concejales locales que quieren para administrar servicios que afectan a la vida cotidiana en su área.

En Irlanda del Norte, la gente votará por sus representantes en la Asamblea de Irlanda del Norte.

Los colegios electorales cerrarán a las 22:00 y la mayoría de los resultados deberían conocerse antes del viernes por la noche.

Algunos concejos de Inglaterra comenzarán a contar durante la noche este jueves, mientras que el resto comenzará mañana viernes.

También se espera que los recuentos en Escocia, Gales e Irlanda del Norte comiencen el viernes.

Hay más de 300 autoridades locales en Inglaterra, pero hoy solo se celebran elecciones en 146 consejos, incluidos Leeds, Manchester, Birmingham y los 32 distritos de Londres.

South Yorkshire votará por un alcalde regional y habrá elecciones en 1000 concejos parroquiales.

Las votaciones tendrán lugar en los 32 consejos de Escocia y en los 22 consejos de Gales.

En Irlanda del Norte, los votantes elegirán a 90 miembros de la Asamblea de Irlanda del Norte en Stormont, como se conoce el parlamento nortirlandés.

Le puede interesar: Récord en Reino Unido: Al menos 25 candidatos de habla hispana y portuguesa en estas elecciones

La gente puede votar yendo a su centro de votación local u haciendo arreglos para que alguien vote en su nombre.

Muchos ya habrán emitido su voto por correo. Las cifras publicadas el mes pasado sugerían que el número de personas que se inscribían para votar por correo en Escocia había aumentado un 38 % entre 2020 y 2021.

Sandy Taylor, jefa de estadísticas electorales de los Registros Nacionales de Escocia, dijo que el fuerte aumento fue «muy probablemente impulsado por la pandemia de Covid».

Los analistas creen que estas elecciones son un termómetro político para el primer ministro Boris Johnson y su partido Conservador golpeados por los escándalos del PartyGate y la crisis de costo de vida en el Reino Unido.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *