Conozca el resumen de noticias destacadas de este 5 de Mayo

  • Al menos 15 candidatos de origen latinoamericano aspiran a ser concejales tanto en Londres como en otras ciudades del país, en las elecciones de autoridades locales en Reino Unido. Las urnas de votación recibirán a unos 20 millones de británicos, en estos comicios marcados por la crisis de costo de vida y los escándalos del gobierno.
  • Candidatos a concejales del partido Conservador piden a los votantes que no los castiguen por los errores cometidos por sus líderes en el Parlamento o en el gobierno, en un intento por contrarrestar las predicciones de que los conservadores podrían perder hoy más de 500 escaños en los Ayuntamientos locales.

Le puede interesar: Récord en Reino Unido: Al menos 25 candidatos de habla hispana y portuguesa en estas elecciones

  • El Banco de Inglaterra está a punto de elevar las tasas de interés al nivel más alto desde la recesión causada por la crisis financiera de 2008, a pesar de la creciente preocupación de que la economía se está debilitando en medio de la crisis del costo de vida.
  • El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, realiza su primera visita oficial al Reino Unido con reuniones con su homólogo británico Boris Johnson, con quien analiza hoy en Downing Street nuevas formas de presionar a Rusia a que deje las hostilidades contra Ucrania.

Le puede interesar: Gran concierto de Juanes en el Reino Unido

  • Los latinoamericanos movemos gran parte de la economía en Londres y tenemos que defender también nuestros derechos, aseguró a Express News, candidata al municipio de Hackney, en el este de Londres, la boliviana Claudia Turbet, quien llama a la gente a salir a votar en estas elecciones locales de hoy.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *