Alemania retira soldados que estaban en misión de OTAN por racismo

El gobierno de Alemania decidió retirar de Lituania a un pelotón que estaba realizando una misión de la OTAN y que protagonizó una situación de racismo.

Los 30 militares que conformaban el grupo fueron acusados porque presuntamente se realizó una fiesta en un hotel, en la que los uniformados comenzaron a entonar cánticos antisemitas y racistas. También existieron conductas extremistas y coacción sexual.

Le puede interesar: Así fue el encuentro entre Putin y Biden

Por su parte, la ministra de Defensa del país se refirió al caso “La fechoría de algunos soldados en Lituania es una bofetada a todos los que trabajan en el día a día por servir a la seguridad de nuestro país. Los descarrilamientos dañan la reputación de las Fuerzas Armadas y Alemania. Eso será castigado con toda severidad. “

Además, los soldados que están en  misiones no deben ingerir bebidas alcohólicas, por lo que también deben responder a las autoridades por eso.

Alemania ha dicho que continuará con su investigación que ha ocasionado el despido inmediato de algunos de los militares involucrados en el hecho.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *