Alemania retira soldados que estaban en misión de OTAN por racismo
El gobierno de Alemania decidió retirar de Lituania a un pelotón que estaba realizando una misión de la OTAN y que protagonizó una situación de racismo.
Los 30 militares que conformaban el grupo fueron acusados porque presuntamente se realizó una fiesta en un hotel, en la que los uniformados comenzaron a entonar cánticos antisemitas y racistas. También existieron conductas extremistas y coacción sexual.
Le puede interesar: Así fue el encuentro entre Putin y Biden
Por su parte, la ministra de Defensa del país se refirió al caso “La fechoría de algunos soldados en Lituania es una bofetada a todos los que trabajan en el día a día por servir a la seguridad de nuestro país. Los descarrilamientos dañan la reputación de las Fuerzas Armadas y Alemania. Eso será castigado con toda severidad. “
Además, los soldados que están en misiones no deben ingerir bebidas alcohólicas, por lo que también deben responder a las autoridades por eso.
Alemania ha dicho que continuará con su investigación que ha ocasionado el despido inmediato de algunos de los militares involucrados en el hecho.