Así fue el encuentro entre Putin y Biden

Los presidentes Joe Biden de Estados Unidos y Vladimir Putin de Rusia iniciaron sus diálogos en Ginebra. Los mandatarios se reunieron con el fin de mejorar las relaciones entre ambos países.

Ambos dirigentes aseguraron que la cumbre fue constructiva, pero a pesar de que se llegó a acuerdos en ciertos temas, todavía hay otros asuntos que deben seguir en conversación.

Algunos de los acuerdos a los que llegaron los presidentes fue a restituir a los embajadores, iniciar diálogos sobre el control de armas nucleares y la posibilidad de liberar e intercambiar presos.

Le puede interesar: Ya hay un sospechoso por atentado a batallón en Colombia

Otro de los temas que se discutió y generó un poco de tensiones fue la ciberseguridad, ambos dirigentes concordaron en que este es un tema importante para sus países y que se debe crear un equipo para investigar los casos de ciberataque.

Hubo dos temas en los que no se concretó nada. Por una parte el arresto del líder opositor ruso Alexei Navalny, quien cumple sentencia de dos años y para el gobierno de Rusia esta es justa y para Estados Unidos no. El otro asunto es el de Ucrania, Putin no se veía muy dispuesto a retirar a sus tropas del territorio fronterizo.

La reunión de los mandatarios pese a las diferencias en sus ideologías, y que no se pudo llegar a un acuerdo en todos los puntos que se discutieron, fue catalogada como un avance en el que los dos gobiernos aseguraron que van a seguir trabajando.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *