Aplazan para abril del año próximo la obligación de que el personal del NHS deba vacunarse

La vacunación contra Covid será obligatoria para los 1,45 millones de empleados del NHS a partir del mes de abril del próximo año en Inglaterra, a pesar de las críticas de que obligar al personal de primera línea a recibir la inmunización es una medida dura.

Inicialmente, la medida debía implementarse a partir de este invierno. Sin embargo, el nuevo y duro enfoque no entrará en vigor hasta abril, después de que el secretario de Salud, Sajid Javid prestó atención a las advertencias de que su introducción pronto podría provocar un éxodo de personal durante el invierno, la época más activa del año en el servicio de salud.


El lunes, Chris Hopson, director ejecutivo de NHS Providers, dijo que si bien la mayoría de los jefes de hospitales respaldaban que las vacunaciones se volvieran obligatorios, más del 90% de ellos temían que pudieran exacerbar la falta de personal que ya es endémica en todo el servicio.

Destacó “la potencial pérdida de aquellos empleados que no se vacunan cuando el servicio ya está bajo una enorme presión y con 93.000 vacantes”.


«El gobierno debe reconocer el riesgo de perder personal de primera línea no vacunado y apoyar los esfuerzos para maximizar la aceptación voluntaria en primer lugar».

Le puede interesar: El uso del carbón como fuente de energía estará relegado a la historia


Las últimas cifras del NHS muestran que el 90% del personal del NHS en Inglaterra (1.303.605 de 1.452.256) ha recibido dos dosis de vacuna. Sin embargo, tan recientemente como septiembre, la cifra era tan baja como el 78%, apenas tres de cada cuatro, en algunos fideicomisos.

Una fuente de alto nivel del NHS dijo: «Dado que el NHS es un espectáculo de terror en este momento, con una presión sin precedentes por todas partes, lanzar una llave adicional en las obras al hacer que los golpes de Covid sean obligatorios ahora sería una imprudencia, y Sajid Javid no es un político imprudente «.

Es probable que la política sea controvertida, y muchos grupos de personal del NHS se oponen a ella.

La Asociación Médica Británica, el sindicato de médicos, instó la semana pasada a Javid a retrasar la obligatoriedad de la vacunación hasta que el Departamento de Salud y Asistencia Social haya realizado una evaluación de impacto para dar a los ministros una idea de cuántos miembros del personal podrían renunciar si se presenta.

El Dr. Chaand Nagpaul, presidente del consejo de la BMA, hizo hincapié en las «implicaciones legales, éticas y prácticas» de seguir adelante con la política y dijo que «cualquier reducción en los trabajadores de la salud podría ser devastadora para los servicios a los pacientes, ya que nos enfrentamos a una acumulación récord de atención y presiones invernales ”.

Javid ya ha hecho que la vacunación sea obligatoria para el personal de residencias de ancianos en Inglaterra. A partir del jueves 11 de noviembre, cualquier persona que trabaje en una residencia de ancianos tendrá que demostrar que ha recibido un doble golpe o se enfrenta a un despido. Los datos más recientes sugieren que alrededor del 90% de los 600.000 empleados del sector han recibido dos dosis, dejando a 60.000 que no.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 4 de Noviembre, para estar enterado

Los expertos en atención social han dicho que la compulsión podría llevar a que muchos miles de empleados decidan renunciar, empeorando la escasez ya crónica en el servicio.

Un portavoz del Departamento de Salud y Atención Social dijo: “Hemos tomado medidas para introducir requisitos de vacunación en los hogares de ancianos y recientemente consultamos sobre cómo extender esto más a los servicios de salud y otros servicios de atención social. No se han tomado decisiones finales y daremos a conocer nuestra respuesta a su debido tiempo.

“Las vacunas son seguras y efectivas y casi cuatro de cada cinco personas en el Reino Unido ya han recibido ambas inyecciones para protegerse contra Covid-19. Nunca es demasiado tarde para aceptar la oferta e instamos a todos los que sean elegibles a que se presenten a medida que nos adentramos en los meses de invierno «.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *