Arte “sin prejuicios económicos ni psicológicos”

Por Carlos Manuel Ruiz Suárez

@carlosmanuelruizsuarez

Con un claro mensaje de vitalidad y energía arranca  en Madrid la décimo tercera edición de JUSTMAD, la feria internacional líder  del arte contemporáneo emergente en España. Cuarenta expositores de Europa y América se darán cita con obras de más de un centenar de artistas del 24 al 27 de febrero de 2022, en el Palacio de Neptuno ubicado en la capital.

Mucho talento nacional e internacional representado por galerías de países como Alemania, Austria, Estados Unidos, Italia, Francia, Holanda y Portugal,  apostarán por la sostenibilidad, la España rural y el  feminismo, donde también Latinoamérica estará presente con la ejecución de un novedoso proyecto que unirá a cuatro curadoras latinas con cuatro curadores españoles los cuales recorrerán varios estudios para conocer en profundidad la escena actual galerística y así crear puentes entre América y el arte español.

Le puede interesar: La invasión de Ucrania amenaza con aumentar aún más las facturas de energía en el Reino Unido

Semíramis González, repite como directora artística de la feria que una vez más pone su foco en el trabajo y la presencia de mujeres artistas. “La visibilidad del trabajo de ellas es fundamental en nuestro proyecto” aseguró la comisaria independiente resaltando que esta edición  cuenta con la participación de 36 mujeres y 23 galerías que apuestan por sus trabajos.

Igualmente, JUSTMAD continúa su firme compromiso con la accesibilidad al arte y la creación de una futura generación de coleccionistas. Por ello, se llevarán  a cabo durante la feria actividades artísticas paralelas como conferencias, visitas guiadas y un programa de coleccionismo en colaboración con distintas instituciones. “Es importante romper las barreras económicas del arte. Si bien, apoyamos a los coleccionistas veteranos, también queremos entusiasmar a las personas que quieren empezar a coleccionar. Hay que comprar arte para que sobreviva”, concluyó González. 

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *