Ya hay un sospechoso por atentado a batallón en Colombia

Ya se conocen nuevos detalles de la explosión que ocurrió el martes en la Brigada 30 de Cúcuta en Colombia en la que 36 personas resultaron heridas.

Gracias a los videos de vigilancia se pudo identificar al sospechoso de efectuar el atentado; en estos se evidencia que estaba solo y que no estaba uniformado, como se creía inicialmente. 

En las grabaciones también se ve que no fue obligado a registrarse en la guardia, como se establece en el protocolo. Además, se registró que el carrobomba estuvo en las instalaciones desde las 12:30, lo que deja en evidencia que fueron varias horas las que pasaron sin que fuera hallado hasta que ocurrió el atentado aproximadamente a las 3 de la tarde.

Le puede interesar: UE y EEUU logran acuerdo sobre aranceles aeronáuticos

En el batallón hay bases militares del gobierno norteamericano para combatir el narcotráfico, por lo que el gobierno de ese país también ha dicho que colaborará con la investigación.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que el responsable de los hechos sería el grupo al margen de la ley ELN y que el que perpetró el atentado podría ser alias Julián.

Por otra parte, hay sospechas de que personas al interior del plantel colaboran con los terroristas y se están revisando las fallas de seguridad presentadas, de hecho ya fueron separados de sus funciones los integrantes de la guardia, el comandante, subcomandante y oficial de operaciones del batallón 

Las autoridades siguen investigando qué explosivo se usó y por que la detonación se hizo hacia arriba y no hacia los lados donde hubiese causado más daños; además, han ofrecido una recompensa de aproximadamente 140 mil dólares para quien dé información que permita esclarecer los hechos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *