Australia registró la primera muerte por coronavirus en su territorio

Las autoridades australianas han revelado que después de tres meses sin registrar ningún muerto relacionado al coronavirus, ayer una mujer de 90 años perdió la vida en Sidney a causa de este un día después de haber sido diagnosticada.

Le puede interesar: La UE asegura que se entregaron suficientes inmunológicos para vacunar al 70% de sus habitantes

En el estado de Nueva Gales, al que pertenece Sidney, hoy se registraron 112 nuevos contagios, esta es la cifra más alta en lo que va del año. De estos 63 estas hospitalizados y 4 en UCI.

Gladys Berejiklian, primera ministro de Nueva Gales del Sur, aseguró que “dado dónde estamos y dado que se suponía que el bloqueo se levantaría el viernes, todos pueden decir que es muy poco probable en esta etapa».

En Australia cerca del 50% de la población se encuentra en aislamiento desde hace dos semanas, esto como medida preventiva y las autoridades han recomendado permanecer en las casas el mayor tiempo posible, y que si van salir sea por breves períodos.

Le puede interesar: El jefe de seguridad del presidente de Haití estuvo en Colombia y Ecuador

Pese a esto, los contagios cada vez aumentan a la par de la preocupación por la variante Delta. Por otra parte, el esquema de vacunación avanza, y en Nueva Gales del Sur, una de las zonas más afectadas, van más de 2 millones setecientas dosis aplicadas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *