Avance digital provoca la eliminación de máquinas de estacionamiento en Inglaterra

Ayuntamientos migran hacia sistemas de pago por aplicación, provocando preocupación entre la población mayor y aquellos sin acceso a smartphones

Le puede interesar: Los compradores del Reino Unido aumentan el gasto nuevamente a pesar de la contracción de la inflación

Más de 20 ayuntamientos de toda Inglaterra están eliminando las máquinas de estacionamiento de pago y pantalla y están pidiendo a las personas que paguen usando una aplicación en su lugar.

Ocho ayuntamientos, todos en Londres, ya han retirado todas sus máquinas, mientras que 14 han retirado algunas.

Los consejos dicen que esto ahorra dinero al reducir el riesgo de robo y evitar la necesidad de actualizar las máquinas.

Pero las organizaciones benéficas dicen que los cambios son «desastrosos» para las personas que no tienen un teléfono inteligente, especialmente los ancianos.

Un número creciente de ayuntamientos se están deshaciendo de los medidores tradicionales de pago y visualización porque los operadores móviles están desconectando las redes 3G que se utilizan para procesar los pagos con tarjeta en las máquinas más antiguas.

Los consejos dicen que también existe el riesgo de robo de los cajeros automáticos, mientras que hay costos asociados con la recolección de efectivo.

El estacionamiento por aplicación ‘excluye digitalmente a los conductores mayores’. Las tarifas de estacionamiento ‘totalizaron £ 930 millones’ para los consejos.

Medios locales cotejaron las cifras de 244 consejos de toda Inglaterra, que son responsables del estacionamiento. De los 242 consejos que tenían información en su sitio web o respondieron a solicitudes de comentarios, ocho habían eliminado todas sus máquinas de pago y pantalla, mientras que 14 habían eliminado algunas.

La mitad de todos los ayuntamientos de Londres (16) han retirado algunas o todas sus máquinas.

Los consejos que ya han retirado todas sus máquinas incluyen Bromley, Enfield y Kensington y Chelsea.

Otros, incluidos Brighton and Hove y Slough, han eliminado algunas máquinas o están en proceso de hacerlo. Oxford también se está moviendo para dejar de usar efectivo en todos sus estacionamientos.

Además del pago a través de la aplicación, muchos ayuntamientos también ofrecen la opción de pagar por teléfono o en una tienda local.

De los consejos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte que respondieron, ninguno había retirado las máquinas expositoras y de pago.

Casi una quinta parte (19%) de los conductores dice que su consejo ha desechado máquinas o está consultando al respecto, según una encuesta de 1900 conductores realizada por el RAC.

Le puede interesar: Sindicato RMT anuncia tres días de paros en julio

La encuesta encontró que el 59 % de los encuestados se sentía enojado con la idea de que se quitaran las máquinas, y la cifra aumentó al 73 % para las personas mayores de 65 años.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *