Barco de migrantes tuvo dificultades para cruzar el Canal de la Mancha

Al menos cuatro personas murieron después de que un barco de migrantes tuvo dificultades para cruzar el Canal de la Mancha en las primeras horas, dijo el gobierno.

Le puede interesar: Rishi Sunak ha prometido más personal para ayudar a eliminar la acumulación de solicitudes de asilo

Al menos cuatro personas murieron después de que un barco de migrantes tuvo dificultades para cruzar el Canal de la Mancha en las primeras horas, dijo el gobierno.

Medios locales dijeron que una persona cercana a la situación aseguró que 43 personas se habían salvado, con más de 30 rescatadas del agua.

A raíz de esto fue lanzada una importante operación de búsqueda y rescate en aguas entre Kent y Francia en condiciones de congelación.
La ministra del Interior dijo que sus «pensamientos más sinceros» estaban con los involucrados.

“Estoy al tanto de un incidente angustioso en el Canal esta mañana y me mantienen constantemente informado mientras las agencias responden y establecen urgentemente todos los hechos”, agregó la ministra del Interior, Suella Braverman.

Es probable que el barco llevara inmigrantes que se arriesgaban a cruzar desde Francia, un día después de que el primer ministro Rishi Sunak anunciara nuevas medidas para «detener los barcos».

Se entiende que el pequeño bote comenzó a hundirse alrededor de las 03:00 de la mañana frente a la costa de Dungeness, 30 millas al oeste de Dover.

La guardia costera del Reino Unido, la Armada francesa y una ambulancia aérea fueron enviados para ayudar en la operación de rescate.
Un barco de pesca en el área y helicópteros de guardacostas de Lydd y Lee en Solent también estuvieron involucrados.

El Servicio de Ambulancias de la Costa Sureste dijo que fue llamado luego de los informes del incidente y envió equipos a Dover, en Kent, para ayudar con la operación de seguimiento.

La operación de búsqueda y rescate continuará durante todo el día.

Le puede interesar: La inflación del Reino Unido cae desde el máximo de 41 años en el período previo a la decisión de la tasa del BoE

Durante la noche del martes, las temperaturas bajaron a 1C, y es probable que haya sido más frío en el mar. En ese momento había una advertencia meteorológica amarilla por hielo en todo Kent.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *