Boris Johnson pronto recibirá primera dosis contra la Covid-19 y será de Oxford-AstraZeneca

Boris Johnson ha revelado que se le administrará la vacuna contra el coronavirus de Oxford / AstraZeneca, en medio de la incertidumbre que ha generado la decisión de varios países de suspender temporalmente su uso por motivos de salud.

Esta semana se anunció que las personas de 50 años o más serán invitados para realizar una cita y tener acceso a la primera dosis. El primer ministro británico, de 56 años, dijo en el parlamento que estaba contento de anunciar que muy pronto estará recibiendo la inyección y seguramente será la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y AstraZeneca.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 18 de marzo, para estar enterado.

Johnson confirmó que ya recibió su llamado del NHS para ser vacunado. Dijo en la sesión del pasado miércoles de las preguntas al primer ministro: “Lo mejor que puedo decir sobre el programa de vacunas de Oxford / AstraZeneca es que finalmente tengo noticias de que voy a tener mi propio jab muy pronto”.

El anuncio se hace medio de las decisiones de más de 10 países de suspender la administración de esta vacuna debido a casos en los que las personas desarrollaron coágulos sanguíneos luego de recibir la inyección, varios reguladores, entre ellos la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA), han insistido en que la vacuna es segura.

Asimismo, La Organización Mundial de la Salud y el regulador de medicamentos de la Unión Europea han dicho que “no hay indicios” de que la vacuna contra el coronavirus sea la causa de los coágulos de sangre reportados.

Entretanto, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Irlanda y Noruega, así como Francia y Alemania, entre otros, han decidido detener el lanzamiento de la vacuna. En el Reino Unido muchos creen que la medida es política y no se basa en pruebas.

Le puede interesar: Más de 25 millones de británicos han sido vacunados con su primera dosis.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *