Más de 25 millones de británicos han sido vacunados con su primera dosis

Brindar la protección para británicos vulnerables terminará el 31 de marzo, ha confirmado Matt Hancock hoy.

Conozca el discurso de prensa del ministro de Salud, sobre el coronavirus:

Buenas tardes y bienvenido a Downing Street para la sesión informativa sobre el coronavirus de hoy.

Me acompañan el profesor Jonathan Van Tam, director médico adjunto, y la Dra. Mary Ramsay, directora de inmunización de Salud Pública de Inglaterra.

Tengo una noticia fantástica para traerles hoy sobre el éxito del lanzamiento de la vacunación y la protección que está brindando en todo el Reino Unido en este momento.

Ayer entregamos 529,119 vacunas. Más de medio millón. Y eso significa que hoy, exactamente 100 días desde que Margaret Keenan recibió el primer pinchazo autorizado en todo el mundo, hemos vacunado a más de 25 millones de personas en todo el Reino Unido.

Ha sido una misión a nivel nacional. Uno de los mayores ejercicios logísticos desde la guerra. Y he tenido el honor de desempeñar mi papel, hemos tenido el honor de desempeñar nuestro papel; ha sido un gran esfuerzo de equipo.

Y no tengo ninguna duda de que es el mejor proyecto en el que he estado involucrado. Y quiero agradecer enormemente a todos los que apoyaron y han hecho tanto para poner a este país en la posición en la que estamos. hemos podido vacunar a casi la mitad de la población adulta, 25 millones de personas.

Ninguno de los que hemos estado involucrados en esto desde el principio olvidará jamás. Pero lo que realmente importa es por qué esto está marcando la diferencia.

Y hoy tenemos información muy interesante para usted sobre el impacto en el mundo real que está teniendo el programa de vacunación.

Solo tengo una diapositiva hoy.

Esta diapositiva muestra con el tiempo el aumento en la proporción de personas que realmente tienen anticuerpos COVID-19; esos son los anticuerpos que son tan cruciales para la capacidad de los cuerpos para combatir la enfermedad.

Este cuadro no mide cuántas vacunas se han aplicado. En realidad, está midiendo la proporción de personas que en realidad tienen anticuerpos que combaten COVID nadando en su torrente sanguíneo.

Este cuadro representa el hecho de que la vacuna le brinda protección al país. Como puede ver, se extiende hasta principios de marzo y muestra que alrededor del 90 por ciento de las personas de alrededor de 70 años o más tenían estos anticuerpos y ha continuado expandiéndose más en las 2 semanas aproximadamente desde entonces.

El gráfico explica por qué las muertes por COVID en este país ahora están disminuyendo tan rápido, afortunadamente, en más de un tercio desde la semana pasada nuevamente.

La vacuna está salvando miles de vidas en este momento aquí en el Reino Unido y puede darnos esperanza a todos. Y el profesor Van Tam va a decir un poco más sobre esto y los detalles de seguridad en un segundo. Y subraya por qué es tan importante que cuando reciba la llamada, obtenga la inyección.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 17 de marzo, para estar enterado.

Encuentro estos datos realmente convincentes. Y para cualquiera que todavía tenga inquietudes, o cualquier duda acerca de recibir la vacuna, sabemos que la vacuna es segura y ayuda a que usted esté seguro. Te da esta protección. Y la Dra. Mary Ramsay está con nosotros porque dará detalles sobre una publicación que Salud Pública de Inglaterra acaba de publicar con más evidencia del impacto de esta vacuna, para mostrar cómo es esta protección.

Muestra que después de una sola dosis de la vacuna, ya sea una vacuna, la protección contra el COVID-19 es de alrededor del 60 por ciento. Esa es la protección contra el contagio.

Muestra que la protección contra la hospitalización es de alrededor del 80 por ciento y la protección contra la muerte es de alrededor del 85 por ciento.

Uno de los otros datos interesantes que es realmente importante es que la vacuna le ofrece protección, pero también protege a quienes le rodean. Los datos muestran que, si vive con alguien que ha sido vacunado, tiene un 30 por ciento menos de riesgo de contraer COVID-19.

Este es el primer dato que mide directamente el impacto de la vacuna en la reducción de la transmisión. Y muestra que las vacunas están salvando vidas.

Ambas vacunas que se están implementando en el Reino Unido no solo son seguras, sino que también lo protegen. Están salvando vidas y protegiendo a las personas.

Y debido a que estamos lanzando esta vacuna tan rápido, y debido a que hemos protegido a tantas personas con tanta rapidez, ahora podemos extender la oferta de una vacuna a más personas.

Todas las personas de 50 años o más están, a partir de hoy, invitadas a presentarse y recibir una inyección.

El NHS se comunicará con usted y hoy enviaremos más de 2 millones de mensajes de texto, cartas e invitaciones para vacunarse.

Cualquier persona de 50 años o más ahora puede registrarse en el sitio web del NHS UK o llamar al 119.

Estamos en camino de ofrecer una primera dosis a todas las personas de los grupos prioritarios del 1 al 9 antes del 15 de abril. Si bien cumplimos con ese compromiso, también queremos asegurarnos de que esta oferta llegue a todos los grupos del 1 al 9.

Entonces, al mismo tiempo que abrimos las vacunas a todos los que tienen 50 años o más, haremos lo que sea necesario para llegar a todos aquellos en los grupos más vulnerables que aún no se han presentado antes de pasar a la siguiente cohorte de personas. en sus 40.

Mi mensaje para nuestro enorme equipo de vacunadores es: sigamos enviando los números a través de las puertas.

Pero es absolutamente fundamental que nos acerquemos y retrocedamos e invitemos nuevamente a todos aquellos que están en grupos vulnerables que aún no se han vacunado. Quiero que esos porcentajes de personas en grupos vulnerables aumenten, llegando hasta la última persona vulnerable, y vale la pena el esfuerzo adicional. Lo haremos antes de pasar a las personas de 40 años.

Tengo 42 años y estoy tan ansioso como cualquiera por conseguir la vacuna. Pero antes de seguir adelante, quiero que estemos seguros de que hemos hecho todo lo posible para proteger a quienes más lo necesitan.

Y haremos todo lo que podamos, y haremos todo lo necesario, para asegurar los suministros que están comprometidos contractualmente para proteger a las personas en este país.

Estamos avanzando en la dirección correcta gracias a que todos siguen las reglas que nos mantienen a salvo ahora y avanzan para recibir una inyección que nos mantendrá a salvo para el futuro.

Pero ahora no es el momento de vacilar. Estamos en camino hacia la recuperación. La vacuna es nuestra salida. Vamos por buen camino. Así que sigamos las reglas y, cuando recibas la llamada, la vacuna.

Le puede interesar: Unión Europea aprueba pasaporte verde para las personas vacunadas contra Covid-19.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *