Brexit: Rishi Sunak descarta un acuerdo que se base en la alineación de la legislación de la UE

El Reino Unido no buscará ninguna relación posterior al Brexit con la Unión Europea (UE) «que dependa de la alineación con las leyes de la UE», dijo el primer ministro Rishi Sunak.

Le puede interesar: Los días de «mano de obra barata» deben terminar

Así lo aseguró el gobernante británico luego de que se revelaran informes que señalaban que algunos ministros querían avanzar hacia un acuerdo al estilo suizo, con menos fricciones comerciales y más migración.

Suiza puede comerciar fácilmente con el bloque, pero debe seguir algunas reglas de la UE.

Sunak dijo a los líderes empresariales que el control de la migración era uno de los beneficios inmediatos del Brexit.

Hablando en la conferencia | Confederación de la Industria Británica, CBI por sus siglas en inglés, en Birmingham, Sunak reiteró estar con vencido de Brexit.  «Voté por el Brexit, creo en el Brexit. Sé que el Brexit puede brindar, y ya está brindando, enormes beneficios y oportunidades para el país», recalcó Sunak

A su juicio, el Reino Unido ahora puede «tener un control adecuado de nuestras fronteras».

Además, de que el Reino Unido era libre de buscar acuerdos comerciales con «las economías de más rápido crecimiento del mundo».

Durante el fin de semana, The Sunday Times informó que importantes figuras del gobierno estaban considerando buscar un acuerdo al estilo suizo.

Los ministros del gobierno y Downing Street han negado la historia, pero aun así generó preocupación entre algunos conservadores que apoyan el Brexit.

Suiza no es miembro de la UE, pero tiene varios acuerdos con el bloque comercial y tiene acceso al mercado único para la mayoría de sus industrias. También contribuye al presupuesto de la UE y tiene libertad de movimiento, lo que significa que los ciudadanos de la UE pueden vivir y trabajar en el país.

La semana pasada, el jefe de las finanzas, el canciller Jeremy Hunt, dijo que esperaba que el Reino Unido pudiera eliminar las barreras comerciales con la UE, pero agregó que «llevaría tiempo».

«Tener un comercio sin restricciones con nuestros vecinos y países de todo el mundo es muy beneficioso para el crecimiento», dijo.

Le puede interesar: Los días de «mano de obra barata» deben terminar

La declaración del canciller estuvo acompañada de un pronóstico económico de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria que decía que Brexit había tenido un «impacto adverso significativo» en el comercio del Reino Unido.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *