Caos en los aeropuertos por cancelación de cientos de vuelos de vacacionistas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) aseguró que el caos y las cancelaciones de vuelos en estas vacaciones de mitad de término escolar que afecta los aeropuertos del Reino Unido se debe a dificultades para obtener autorizaciones para el nuevo personal, diciendo que el tiempo necesario para aprobar los reclutas se ha más que triplicado.

Willie Walsh, director general de Iata, dijo que ahora se tardaba hasta tres meses en obtener insignias de seguridad para los nuevos empleados en el Reino Unido, en comparación con las tres o cuatro semanas anteriores, lo que significa que el personal potencial estaba buscando otros puestos de trabajo.

le puede interesar: El opositor líder laborista, Keir Starmer, tendrá que responder a cuestionario policial por supuestamente infringir las normas de confinamiento durante la pandemia

Miles de personas han visto sus planes de escapada a medio plazo trastornados por cancelaciones de vuelos y largas colas en los principales centros de transporte del Reino Unido, incluidos los aeropuertos de Heathrow, Manchester, Gatwick y Glasgow, en medio de un aumento de la demanda y la falta de personal terrestre y aéreo.

EasyJet ha cancelado más de 200 vuelos en Gatwick entre el 28 de mayo y el 6 de junio y Tui anunció el martes que abandonaría seis despegues al día de Manchester hasta finales de junio.

El gobierno dijo que el Departamento de Transporte (DfT) había estado instando a la industria de los viajes «durante meses» a garantizar que tuviera suficiente personal para hacer frente al aumento de la demanda y la acumulación de vacaciones canceladas.

Walsh, el ex director ejecutivo de British Airways, IAG, dijo: «El problema es que no puedes comenzar el entrenamiento hasta que tengas la autorización de seguridad.

le puede interesar: Horrible momento en que un bebé cae por un conducto de desagüe ‘defectuoso’ mientras su madre mira aterrorizada

«Les ofreces un trabajo, ellos lo aceptan y luego tienes que pasar por este período de tres meses para obtener la autorización de seguridad, no van a pasar el rato. Irán a buscar trabajo en otro lugar».

Walsh agregó que los problemas estaban solo en «algunos aeropuertos y no en todo el mundo» y que refleja un «aumento significativo de la actividad» a medida que los aeropuertos y las aerolíneas intentan reconstruirse después del impacto de la Covid-19.

En abril, el secretario de transporte, Grant Shapps, anunció nuevas medidas para tratar de acelerar el proceso de contratación, diciendo que se permitiría a los nuevos empleados del sector de la aviación comenzar la formación antes de pasar los controles de seguridad.

El gobierno dijo ayer que había estado presionando a la industria de los viajes «durante meses» para garantizar que, después de que se aliviaran las restricciones de Covid, tuvieran suficiente personal para hacer frente al aumento de la demanda y la acumulación de vacaciones pospuestas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *