Caos en los viajes debido a otra huelga en la larga disputa de empleos, salarios y condiciones.

Los usuarios del sistema ferroviario del Reino Unido se enfrentan hoy miércoles al caos en los viajes debido a otra huelga en la larga disputa sobre empleos, salarios y condiciones.

Los miembros del sindicato de conductores Aslef y la Asociación de Personal Asalariado del Transporte (TSSA), que abarca a 13 operadores de trenes, encabezan la huelga, lo está provocando hoy una gran interrupción de los servicios en todo el Reino Unido.

Le puede interesar: Aumentar la edad de jubilación para ayudar a equilibrar las cuentas públicas

El secretario general de Aslef, Mick Whelan, dijo que la disputa continuaría hasta que interviniera el gobierno e instó a la secretaria de transporte, Anne-Marie Trevelyan, a “levantar los grilletes” de las empresas de trenes para que pudieran hacer una oferta salarial a los trabajadores.

“El mensaje que estoy recibiendo de mis miembros es que están en esto a largo plazo y, en todo caso, quieren que aumente la acción industrial”, dijo.

La secretaria de Transporte  indicó que vio “más claramente” la perspectiva de los trabajadores ferroviarios después de reunirse con Whelan y el secretario general de RMT, Mick Lynch.

Ella les dijo a los miembros Tory en la conferencia del partido en Birmingham que había un «acuerdo por hacer» entre los sindicatos y los operadores de trenes, pero enfatizó que cualquier acuerdo requeriría un compromiso.

Trevelyan dijo que “lo último que necesita el país en este momento son disputas laborales más dañinas”.

La huelga de conductores de trenes afecta a gran parte de Inglaterra, incluyendo  a las empresas Avanti West Coast, Chiltern, CrossCountry, East Midlands Trains, Greater Anglia (incluido Stansted Express), Great Western, Hull Trains, LNER, London Overground, Northern Trains, Southeastern, Transpennine Express y West Midlands Trains.

Los sindicatos de trabajadores ferroviarios  de la Asociación de Personal Asalariado del Transporte también está planeando una huelga el jueves, viernes y sábado, mientras que los miembros del sindicato Rail, Maritime and Transport en más de una docena de compañías ferroviarias y Network Rail harán huelga el sábado.

Se recomienda a los pasajeros que verifiquen antes de viajar y permitan tiempo adicional para su recorridos.

Daniel Mann, director de operaciones de la industria en Rail Delivery Group, dijo: “Estas huelgas interrumpen los planes de viaje de millones de pasajeros y socavan las empresas que continúan luchando con el aumento de los costos, y esta acción continua solo dañará aún más la recuperación del ferrocarril.

“Los pasajeros con billetes anticipados, fuera de horas punta o en cualquier horario afectados por las huelgas del 5 de octubre podrán utilizar su billete el día anterior a la fecha reservada, o hasta el 7 de octubre inclusive.

“Los pasajeros también pueden cambiar sus boletos para viajar en una fecha alternativa u obtener un reembolso si su tren es cancelado o reprogramado”.

El secretario general de  la Asociación de Personal Asalariado del Transporte, Manuel Cortés, señaló que “El fin de semana pasado vimos que nuestra acción de huelga fue sólida como una roca en todo el país. Nuestros brillantes miembros siguen decididos a ver satisfechas sus demandas en la forma de un acuerdo justo.

Le puede interesar: La libra subió a su nivel más alto en dos semanas

“No atacamos a la ligera, pero estamos preparados para profundizar mientras buscamos un trato justo sobre salarios, seguridad laboral y condiciones frente a los recortes, el colapso económico y la crisis del costo de vida a manos de este caótico gobierno Tory. “Con más huelgas y una acción industrial más amplia a la vista esta semana, es hora de que los ministros se vuelvan sabios y actúen ahora para lograr un trato justo que detenga un invierno de miseria ferroviaria en toda la red”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *