Casos de viruela del mono confirmados en Inglaterra

UKHSA ha publicado el último resumen epidemiológico del brote de viruela del mono en curso.

Muestra que, al 28 de julio de 2022, hay 2469 casos confirmados y 77 casos altamente probables de viruela del mono en el Reino Unido: 2546 en total. De estos, 2.436 están en Inglaterra.

También incluye un desglose de casos en Inglaterra por región, lo que demuestra que una gran mayoría de casos están en Londres.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 29 de Julio

Se pueden encontrar más datos epidemiológicos y análisis adicionales en los informes técnicos periódicos sobre la viruela del mono de UKHSA.

UKHSA ha publicado el último resumen epidemiológico del brote de viruela del simio en curso.

Hasta el 25 de julio de 2022, hubo 2367 casos confirmados y 65 casos altamente probables de viruela símica en el Reino Unido: 2432 en total.

Para ampliar la capacidad del Reino Unido para detectar casos de viruela del mono, algunos laboratorios del NHS ahora están analizando muestras sospechosas de viruela del mono con una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) ortopox (orthopox es el grupo de virus del que forma parte la viruela del mono). Desde el 25 de julio de 2022, la definición de caso de viruela símica reconoce a las personas con ortopox positivo como casos altamente probables y a las que dan positivo en una prueba PCR de viruela símica como casos confirmados.

La Dra. Sophia Makki, Directora Nacional de Incidentes de UKHSA, dijo:

Los casos de viruela del mono continúan aumentando, y el virus se transmite predominantemente en redes sexuales interconectadas. Antes de tener relaciones sexuales, ir a una fiesta o evento, verifique si tiene síntomas de viruela del simio, incluidos sarpullidos y ampollas. Si tiene síntomas de viruela del simio, tómese un descanso de asistir a eventos o tener relaciones sexuales hasta que haya llamado al 111 o a un servicio de salud sexual y haya sido evaluado por un médico.

Le puede interesar: Darío Gómez más conocido como ‘El Rey del Despecho’ murió de causas naturales

La vacunación fortalecerá aún más nuestra respuesta a la viruela del mono, por lo que instamos a todos aquellos que son elegibles para la vacuna a que la acepten cuando se les ofrezca. Le ayudará a protegerse a sí mismo y a otras personas con las que ha tenido contacto cercano. Si bien la infección es leve para muchos, puede causar síntomas graves y hospitalización en algunos. Recuerde que es posible que la vacuna no brinde una protección completa contra la viruela del mono, por lo que es importante estar alerta a los síntomas de la viruela y llamar al 111 o a una clínica de salud sexual si desarrolla alguno.

El NHS proporcionará la vacuna a las personas elegibles, así que espere hasta que lo contactemos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *