Celebración de la víspera de Año Nuevo de Londres en Trafalgar Square ha sido cancelada

La celebración de la víspera de Año Nuevo de Londres en Trafalgar Square ha sido cancelada debido al aumento de casos de Covid-19.

El alcalde de Londres dijo que esto era «en interés de la seguridad pública».

El evento debía tener lugar en el popular punto de acceso de Londres con una capacidad máxima de 6.500 personas.

Sadiq Khan el lunes por la noche: “Con las infecciones de Covid-19 en niveles récord en nuestra ciudad y el Reino Unido, estoy decidido a trabajar en estrecha colaboración con socios en nuestra ciudad para hacer todo lo posible para frenar la propagación de la nueva variante y asegúrese de que nuestros servicios del NHS no se vean abrumados este invierno.

Le puede interesar:

“Esto significa que ya no organizaremos un evento de celebración para 6.500 personas en Trafalgar Square esta víspera de Año Nuevo. Esto será muy decepcionante para muchos londinenses, pero debemos tomar las medidas adecuadas para reducir la propagación del virus. «


En cambio, dijo que una «transmisión en vivo espectacular que celebra nuestra ciudad y destaca los momentos más definitorios de 2021 seguirá siendo la pieza central de las celebraciones de la víspera de Año Nuevo en Londres».
Khan instó a la gente a quedarse en casa y verlo en vivo en BBC One y BBC iPlayer porque no será visible desde el suelo o lugares clave en la capital.

Por primera vez en la historia, Trafalgar Square estaba programado para albergar el evento de celebración con boleto como reemplazo de la exhibición de fuegos artificiales que generalmente se realiza en el río Támesis.

El cambio de ubicación se debió a la incertidumbre provocada por la pandemia, especialmente en torno a las concentraciones masivas.


El evento incluyó música en vivo, artistas escénicos, puestos de comida y una gran pantalla que mostraba la transmisión en vivo.

Este será el segundo año consecutivo en que los planes de celebración de la víspera de Año Nuevo en Londres se arruinaron debido a la pandemia.

Las celebraciones del año pasado también fueron silenciadas ya que la capital estaba bajo estrictas medidas que advirtieron a los londinenses que se quedaran en casa.

Esto significó que el famoso espectáculo de fuegos artificiales junto al río de la ciudad no estaba abierto al público, sino que se transmitía por televisión como de costumbre.
El Sr. Khan también reiteró sus ruegos al Gobierno para que proteja los sectores de la hostelería, el comercio minorista y la cultura de Londres.

Le puede interesar:

Dijo: “Nuestros negocios minoristas, hoteleros, turísticos, de vida nocturna y culturales de renombre mundial ya están sufriendo el impacto de la última ola de casos de Covid durante la que suele ser la época más ocupada del año.

“Sigo instando al Canciller a que brinde un paquete de apoyo para ayudar a las empresas en este momento difícil y para garantizar que puedan sobrevivir y ayudar a impulsar nuestra economía nuevamente el próximo año”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *