Cerca de 11 millones de personas están ahora atrasadas en sus facturas en el Reino Unido.

Cerca de 11 millones de personas están ahora atrasadas en sus facturas en el Reino Unido. Esa cifra se suma a los más de 5 millones  de británicos que se han quedado sin comida. Estos datos forman parte de una una nueva investigación que revela que los británicos se están saltando las comidas «solo para mantener las luces encendidas».

Le puede interesar: Deuda del gobierno del Reino Unido a alcanzar un nuevo récord.

Se estima que el 20 % de los adultos del Reino Unido, o 10,9 millones de personas, están atrasados en una o más facturas del hogar, un aumento de 3 millones desde marzo, según el informe Money Advice Trust.

Advertisement

Esta cifra fue mucho más alta, con un 45 %, para los hogares que recibieron un beneficio a prueba de recursos, dijo la organización benéfica de la deuda.

Las cifras, basadas en una encuesta de Opinium a 2.000 adultos del Reino Unido en agosto, encontraron que 5,6 millones se han quedado sin alimentos en los últimos tres meses como resultado de la crisis del costo de vida.

Esto incluía saltarse las comidas, comer una vez al día o no comer en absoluto en algunos días.

Casi 8 millones de personas habían vendido un artículo personal o doméstico para ayudar a cubrir las facturas, según la encuesta.

La organización benéfica considera que la garantía de precio de la energía del gobierno había traído alivio del temor a futuros aumentos del proyecto de ley, pero por millones el daño ya se había hecho.

«Muchos hogares ya se enfrentan a opciones imposibles, como qué comida saltarse solo para mantener las luces encendidas», dijo la organización benéfica, que está pidiendo al gobierno que utilice el presupuesto de esta semana para proporcionar apoyo específico a aquellos con los ingresos más bajos.

La organización benéfica descubrió que a muchos hogares les quedaba poco o ningún margen de maniobra en sus presupuestos para hacer frente al aumento de los precios. Se dijo además que el 41 % ya había reducido todos los gastos no esenciales, una cifra que aumentó siete puntos porcentuales en su encuesta de marzo.

La investigación mostró que los altos aumentos de los precios de la energía ya se habían vuelto inasequibles para millones de personas, dijo la organización benéfica. Alrededor de 10,7 millones habían visto aumentar sus facturas de energía en 100 libras esterlinas o más al mes desde abril.

Uno de cada nueve dijo que ya estaba en mora de energía, mientras que un número similar dijo que su proveedor de energía había aumentado sus pagos mensuales a un nivel que no podía permitirse.

Le puede interesar: Kwasi Kwarteng, aseguró que era correcto que el gobierno tomara medidas para ayudar a las familias

El aumento en los costos de la energía significaba que más personas estaban pidiendo dinero prestado para tratar de llegar a fin de mes. La organización benéfica estima que más de 15 millones de personas han tenido que usar el crédito para pagar lo esencial, un aumento de 2,1 millones desde marzo de 2022, mientras que una de cada 10 ha tenido que pedir dinero prestado a familiares o amigos.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement