Deuda del gobierno del Reino Unido a alcanzar un nuevo récord.
El aumento de la inflación llevó a los pagos de intereses sobre la deuda del gobierno del Reino Unido a alcanzar un nuevo récord para agosto.
Los pagos de intereses alcanzaron los 8 mil 200 millones de libras esterlinas durante el mes, 1.500 millones de libras más que el año pasado y la cifra más alta de agosto desde que comenzaron los registros en 1997, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 21 de Septiembre
Los altos pagos de intereses se producen cuando el gobierno pide prestado miles de millones de libras para ayudar a los hogares con las facturas de energía.
Según se informa, también presentará 30 mil 000 millones de libras esterlinas de recortes de impuestos en un minipresupuesto que presenta este viernes, el jefe de as finanzas públicas, Kwasi Kwarteng.
La ONS dijo que el gobierno había pedido prestado 11.800 millones de libras esterlinas en agosto, 2.600 millones de libras menos que en agosto de 2021, pero 6.500 millones de libras esterlinas más que antes de la pandemia hace dos años.
Martyn Beck, asesor económico jefe del Club EY y ex economista del Tesoro, dijo que, aunque los préstamos habían caído, eran más altos de lo esperado.
Los recientes altos niveles de pagos de intereses de deuda son en gran medida el resultado de una mayor inflación, dijo la ONS.
Le puede interesar: Venezolanos ponen en riesgo su vida camino a Chile
Esto se debe a que los intereses pagados por los bonos del gobierno aumentan en línea con la medida de inflación del Índice de Precios Minoristas, que alcanzó el 12,3 % en agosto.