Cierre de cuentas bancarias a pequeñas empresas en Reino Unido: investigación revela preocupaciones y desafíos de acceso a financiamiento

Una investigación en curso del Comité del Tesoro multipartidista de Gran Bretaña ha revelado que ocho de los principales bancos del país cerraron aproximadamente 142.000 cuentas de pequeñas empresas en el último año.

Barclays, HSBC, TSB, Lloyds, Santander, NatWest, Metro y Handelsbanken son las entidades señaladas en el informe, donde el 2,7% de las 5,3 millones de cuentas comerciales de pequeñas empresas se clausuraron.

Las razones incluyen preocupaciones por delitos financieros y el «apetito por el riesgo», según indican las cifras.

Harriett Baldwin, presidenta del Comité del Tesoro, destacó que estas acciones han dejado a miles de pequeñas empresas sin acceso a cuentas bancarias, generando dudas sobre si las discusiones sobre ‘desbancarización’ se llevan a cabo de manera informal.

La investigación también cuestiona la disposición de los prestamistas a cerrar cuentas comerciales con poco o ningún aviso.

El Secretario Económico del Tesoro, Bim Afolami, enfrentará preguntas sobre la equidad en el trato a clientes de pequeñas empresas y la posibilidad de una mejor protección legislativa en una comparecencia ante el Comité del Tesoro.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *