Colombiano es nombrado presidente de la CAF

El Banco de Desarrollo de América Latina, será dirigido por primera vez por un colombiano. Se trata del abogado Sergio Díaz Granados quien ganó las elecciones. El colombiano ganó con 17 votos a favor y los otros dos votos fueron a favor del argentino Christian Asinelli quien ahora será el vicepresidente.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 6 de julio, para estar enterado

Díaz asumirá la presidencia a partir del 1 de septiembre luego de que Luis Carranza se retirara en abril del cargo tras ocuparlo por cuatro años.

Por otra parte, el gobierno de Colombia felicitó al elegido y el presidente del país, Iván Duque, expresó que esta es una “gran noticia para el país y la región”. Estamos seguros de contar con su apoyo en estos tiempos de pandemia”.

Le puede interesar: Declaración del primer ministro en la conferencia de prensa sobre el coronavirus: 5 de julio de 2021

El CAF, se encarga de financiar proyectos relacionados con el desarrollo sostenible, la integración regional, entre otros. Este es conformado por 17 países de América Latina y el Caribe, por el gobierno de España y Portugal y  por otros 13 bancos privados.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *