Declaración del primer ministro en la conferencia de prensa sobre el coronavirus: 5 de julio de 2021

Buenas tardes gracias por acompañarnos:

Quiero exponer cómo serían nuestras vidas a partir del 19 de este mes, que está a solo unos días de distancia, si pasamos al paso 4, una decisión que finalmente tomaremos el día 12, y quiero enfatizar Desde el principio, esta pandemia está lejos de terminar y ciertamente no terminará para el 19.


Como lo dijimos en la hoja de ruta, estamos viendo que los casos aumentan con bastante rapidez, y podría haber 50,000 casos detectados por día para el 19 y nuevamente, como predijimos, estamos viendo un aumento de las admisiones hospitalarias y debemos reconciliarnos tristemente con más muertes por COVID-19.

Le puede interesar: Multitudinarias manifestaciones en contra del presidente de Brasil

En estas circunstancias, debemos tomar una decisión cuidadosa y equilibrada. Y solo hay una razón por la que podemos contemplar la posibilidad de avanzar al paso 4, en circunstancias en las que normalmente estaríamos bloqueando aún más, y es debido a la eficacia continua del lanzamiento de la vacuna.


Cuando hicimos una pausa en el paso 4 hace unas semanas, teníamos dos razones. Primero, queríamos llevar más inyecciones a los brazos de la gente, y lo hemos hecho, con más de 45 millones de adultos que ahora han recibido una primera dosis y 33 millones la segunda. Esa es una proporción más alta de la población adulta de cualquier país europeo excepto Malta, y nuestra expectativa sigue siendo que para el 19 de julio todos los adultos habrán tenido la oportunidad de recibir una primera dosis y dos tercios habrán recibido su segunda dosis.


Y segundo, queríamos un poco más de tiempo para ver la evidencia de que nuestras vacunas han ayudado a romper el vínculo entre la enfermedad y la muerte. Y a medida que han ido pasando los días, ha quedado cada vez más claro que estas vacunas son realmente exitosas con la mayoría de los ingresados en el hospital sin vacunar, y Chris y Patrick mostrarán los datos destacando la mortalidad muy reducida que han logrado las vacunas.


Entonces, cuando llegamos al cuarto paso, tenemos que equilibrar los riesgos. Los riesgos de la enfermedad que las vacunas han reducido pero muy lejos de eliminarse. Y los riesgos de continuar con las restricciones impuestas legalmente que inevitablemente cobran su precio en la vida y los medios de subsistencia de las personas, en la salud y la salud mental de las personas. Y debemos ser honestos con nosotros mismos que, si no podemos reabrir nuestra sociedad en las próximas semanas, con la llegada del verano y las vacaciones escolares, entonces debemos preguntarnos ¿cuándo podremos regresar a la normalidad? Y a los que dicen que deberíamos retrasarnos de nuevo; la alternativa es abrirse en invierno cuando el virus tendrá o no tendrá ventaja este año. Y nuevamente, sin adelantarme a la decisión del 12 de julio, permítanme exponer hoy nuestro plan de cinco puntos para vivir con Covid con la esperanza de que les dé a las familias y las empresas tiempo para prepararse.

Le puede interesar: El plástico de un solo uso es prohibido en la UE


Primero, reforzaremos nuestro muro de vacunas, reduciendo el intervalo de dosis para menores de 40 años de 12 semanas a 8, de modo que todos los mayores de 18 deben recibir doble inyección a mediados de septiembre, además de nuestro programa de otoño de vacunas de refuerzo para los más vulnerables.


En segundo lugar, cambiaremos las herramientas básicas que hemos utilizado para controlar el comportamiento humano. Nos alejaremos de las restricciones legales y permitiremos que las personas tomen sus propias decisiones informadas sobre cómo manejar el virus. Desde el Paso 4, eliminaremos todos los límites legales sobre el número de reuniones en interiores y exteriores. Permitiremos que todos los negocios vuelvan a abrir, incluidos los clubes nocturnos. Levantaremos el límite de visitantes designados a residencias de ancianos y del número de personas que asisten a conciertos, teatro y eventos deportivos. Terminaremos con la regla de más de 1 metro sobre el distanciamiento social y la obligación legal de cubrirse la cara, aunque la orientación le sugerirá dónde puede elegir hacerlo, especialmente cuando los casos aumentan y dónde entra en contacto con personas que no conoce. Normalmente se reúnen en lugares cerrados, como el transporte público obviamente abarrotado.


Ya no será necesario que el gobierno instruya a las personas para que trabajen desde casa, por lo que los empleadores podrán comenzar a planificar un regreso seguro al lugar de trabajo.
No se requerirá un certificado Covid como condición para ingresar a ningún lugar o evento, aunque las empresas y los eventos ciertamente pueden hacer uso de la certificación y la aplicación NHS le brinda un pase Covid como una forma de mostrar su estado.


En tercer lugar, continuaremos desde el Paso 4 para manejar el virus con un sistema de prueba, rastreo y aislamiento que sea proporcional a la pandemia. Tendrá que aislarse si da positivo en la prueba o si NHS Prueba y Rastreo le indica que lo haga. Pero estamos buscando pasar a un régimen diferente para los contactos completamente vacunados de los que dan positivo, y también para los niños. Y mañana, el Secretario de Educación anunciará nuestros planes para mantener las protecciones clave, de eliminar las burbujas y el aislamiento de contacto para los alumnos.

En cuarto lugar, desde el Paso 4, mantendremos nuestros estrictos controles fronterizos, incluida la lista roja, y reconociendo la protección que brindan dos dosis de vacuna, trabajaremos con la industria de viajes para eliminar la necesidad de que las llegadas completamente vacunadas se aislen al regresar de un El país ámbar y la Secretaría de Transporte proporcionarán una actualización adicional más adelante esta semana.

Por último, continuaremos monitoreando los datos y conservaremos las medidas de contingencia para ayudar a controlar el virus durante los períodos de mayor riesgo, como el invierno. Pero pondremos énfasis en una guía reforzada y haremos todo lo posible para evitar volver a imponer restricciones con todos los costos que conllevan. Al establecer este nuevo enfoque, soy consciente de que hoy es el 73 aniversario de nuestro Servicio Nacional de Salud y no podría haber un momento más apropiado para rendir homenaje una vez más a cada uno de nuestros trabajadores del NHS y de atención social.


Y lo mejor que podemos hacer para recompensar su coraje y dedicación en este momento es protegernos a nosotros mismos y a los demás y recibir esas dosis cuando llegue nuestro turno.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *