Comienzan tres días de luto en Argentina mientras llegan los homenajes a Diego Armando Maradona

Foto: Redes sociales Maradona.

Con una despedida de jefe de estado, el mundo llora hoy el fallecimiento de Diego Maradona, el astro del fútbol argentino, ocurrido ayer en Buenos Aires.

El féretro de Maradona fue trasladado anoche a la sede presidencial de la Casa Rosada para recibir los tributos de miles de argentinos que podrán verlo por última vez hasta horas de la tarde de hoy, cuando se realizaría el sepelio oficial. Las autoridades argentinas declararon un duelo nacional de tres días, con la bandera albiceleste ondeando a media asta en todos los edificios públicos.

La noticia de la muerte del astro se extendió por todo el mundo, incluso se pronunciaron líderes mundiales como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el de Italia Giusepe Conte, el jefe del gobierno español Pedro Sánchez, y hasta el papa Francisco.

Maradona ha sido considerado por la FIFA como el “Jugador del siglo”, y se le atribuyó como el autor del mejor gol de la historia de los Mundiales, que le dio el título a Argentina en 1986, con su famoso gol frente a la oncena de Inglaterra, en una polémica jugada conocida por la ‘Mano de Dios’.

Le puede interesar: La leyenda argentina Maradona fallece a los 60 años, según informes de prensa.

En un gesto sin precedentes, el presidente francés emitió un comunicado en el que se le hizo un extenso tributo, que abre con la frase “La mano de Dios había puesto un genio del fútbol sobre la Tierra” y más adelante añade que su muerte deja a “millones de huérfanos” y lo definió más como un artista que como un atleta, por ser jugador suntuoso e imprevisible y un bailarín con tacos.

Por su parte, el Papa Francisco, de origen argentino, se pronunció a través de un vocero lamentado la partida del futbolista, del cual el alto pontífice era uno de sus seguidores.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 26 de noviembre.

Maradona falleció de un ataque al corazón, luego de estar convaleciente por una operación reciente en el cerebro.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *