Comisión del Senado de Brasil acusará al presidente por múltiples delitos contra la salud

Renán Calheiros, instructor de la comisión del Senado brasileño, aseguró que el presidente del país, Jair Bolsonaro, deberá responder por múltiples delitos cometidos contra la salud. El instructor es el encargado de investigar cómo ha sido el manejo que le ha dado el gobierno a la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Ex funcionaria de Facebook declaró ante el congreso del país contra la empresa

Esa investigación comenzó en abril y, entre otros aspectos, busca determinar si el presidente tiene responsabilidad en algunas fallas y omisiones sobre la gestión hecha en la pandemia.

Hasta el jueves tiene plazo Calheiros para culminar los interrogatorios; después deberá redactar el informe final, que será presentado el 19 de octubre. Finalmente, se someterá a votación el día después en la comisión para establecer la culpabilidad, si la mayoría vota para aprobar los resultados de la investigación, el caso pasará a las autoridades judiciales.

Pero, desde ayer el instructor del caso ya ha adelantado los primeros detalles y ha expresado que “con certeza, el presidente Bolsonaro será imputado por todos los crímenes que cometió». Además, se anunció que los hallazgos de la investigación involucran a 30 personas.

Le puede interesar: Por disputa pesquera, Francia amenaza a Reino Unido con dejarlos sin electricidad

En el parlamento que votará para aprobar o no la investigación siete de los onces miembros son de la oposición, por lo que se cree desde ya que si se obtendrá la mayoría necesaria.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *