Ex funcionaria de Facebook declaró ante el congreso del país contra la empresa

Frances Haugen, ex trabajadora de Facebook y quien reveló a los medios de comunicación cierta información oficial de la red social, declaró ayer ante el congreso de Estados Unidos e hizo fuertes críticas a la empresa.

Le puede interesar: Por disputa pesquera, Francia amenaza a Reino Unido con dejarlos sin electricidad

De acuerdo a la ingeniera “Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas»

Ella agregó que la compañía “avivan la división y debilitan la democracia», por lo que invitó al Congreso a actuar y fortalecer las reglamentaciones dado que, según ella, se le está dando mucho poder a una empresa sin regular.

Algunos de los congresistas apoyaron las denuncias hechas; pero otros dijeron que esto no era suficiente para establecer las regulaciones. Ahora deberán continuar debatiendo sobre el tema.

Le puede interesar: La OMM advierte de una nueva crisis mundial, la del agua

Por su parte Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, expresó que se preocupaban “profundamente por temas como la seguridad, el bienestar y la salud mental. “Además agregó que “muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido” y que es falso que prioricen las ganancias por encima de la seguridad y el bienestar

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *