Londres pasará este miércoles al nivel más alto de restricciones por Covid-19

Londres, South Essex y South Hertfordshire pasarán a las restricciones de Nivel 3. Se necesitan acciones urgentes para reducir la transmisión del virus en estas áreas.

Se aplicarán las restricciones de Nivel 3 en los 32 distritos de Londres y la ciudad de Londres, partes de Essex y Hertfordshire desde principios del miércoles 16 de diciembre.

Los datos más recientes muestran un aumento exponencial de casos, así como un aumento de las admisiones en hospitales locales, lo que pronto ejercerá una presión adicional sobre la capacidad del NHS ya sobrecargada.

Los 32 distritos de Londres y la ciudad de Londres, y partes de Essex y Hertfordshire, se trasladarán a las restricciones de Nivel 3, que entrarán en vigencia a partir del miércoles 16 de diciembre, anunció hoy el gobierno.

Las áreas que se están moviendo al Nivel 3 son: todos los 32 distritos de Londres y la ciudad de Londres.

En Essex: Basildon, Brentwood, Harlow, Epping Forest, Castle Point, Rochford, Maldon, Braintree, Chelmsford, y dos autoridades unitarias Thurrock y Southend-on-Sea Borough Council.

En Hertfordshire: Broxbourne, Hertsmere, Watford y Three Rivers.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 14 de diciembre.

Los últimos datos epidemiológicos muestran un aumento exponencial de los casos confirmados en estas áreas, lo que requiere una acción de emergencia antes del punto de revisión programado para el 16 de diciembre.

Desde el fin de las restricciones nacionales, la situación en Londres, parte de Essex y South Hertfordshire se ha deteriorado. Los casos nuevos han aumentando, al igual que los ingresos hospitalarios. Sin una acción urgente, esta tendencia continuaría a un ritmo cada vez más rápido, lo que provocaría un aumento de las admisiones hospitalarias y las muertes en las siguientes dos semanas, lo que afectaría al NHS en su época más activa del año.

Las últimas cifras de la ONS mostraron que casi 1 de cada 3 personas en Inglaterra no muestran síntomas de tener el virus, pero aún pueden transmitirlo, lo que requiere que todos hagan su parte para evitar que la situación empeore.

La tasa semanal de casos de Londres, de 225 por cada 100.000 habitantes, ya es la tasa regional más alta del país. Havering tiene las tasas más altas de Londres, 471 por 100.000. Estas tasas no incluyen los días más recientes de datos incompletos que muestran los aumentos más pronunciados.

En South Essex, las tasas de casos son superiores a 200 por 100.000 en 10 de las 14 autoridades locales y están aumentando en toda el área, y los casos en Basildon alcanzan los 563 por 100.000. En South Hertfordshire, las tasas de casos son superiores a 150 por 100.000 en 4 de las 5 autoridades locales fronterizas con Londres y han aumentado un 10% o más durante los últimos 7 días. Los casos de Broxbourne han llegado a 358 por 100.000.

Al 11 de diciembre, había 2.212 camas de hospital ocupadas por pacientes con COVID-19 y 261 camas de ventilación mecánica ocupadas por pacientes con COVID-19 en Londres, frente a 1.766 camas de hospital ocupadas y 242 camas de ventilación ocupadas el 6 de diciembre. Las admisiones hospitalarias diarias en Londres por COVID-19 han aumentado de 179 el 6 de diciembre a 277 el 11 de diciembre.

Todos los datos disponibles han sido revisados y evaluados.

El secretario de Salud y Atención Social Matt Hancock dijo:

Sé que esta es una noticia difícil. Sé que significará la interrupción de los planes y que para las empresas afectadas será un golpe muy significativo.

Por lo tanto, esta acción es absolutamente esencial, no solo para mantener a las personas a salvo, sino porque, como hemos visto, una acción temprana puede ayudar a prevenir problemas más dañinos y duraderos en el futuro.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 14 de diciembre, para estar enterado.

El profesor Kevin Fenton, Director Regional de Salud Pública de Londres en Inglaterra, dijo:

El número de casos de COVID-19 en Londres ha aumentado significativamente en las últimas dos semanas y seguimos experimentando las tasas de casos más altas de cualquier parte del país.

Ahora nos encontramos en una situación de crecimiento exponencial que, si no se controla, conduciría a una rápida escalada de casos y hospitalizaciones que podrían abrumar nuestros servicios del NHS durante el período festivo y en el Año Nuevo.

Si bien nadie quiere ver a Londres bajo restricciones más estrictas, la cruda realidad de la situación significa que no tenemos otra opción. Los londinenses han demostrado una resistencia fantástica en la lucha contra este virus hasta la fecha y ahora todos tenemos un papel clave que desempeñar para limitar su impacto en nosotros mismos y nuestros seres queridos durante las próximas semanas.

Los distritos de Londres, la ciudad de Londres y las partes nombradas de Essex y Hertfordshire serán elegibles para el despliegue continuo de pruebas comunitarias para quienes viven bajo restricciones de Nivel 3 para abordar aún más la propagación del virus.

En breve se expondrán más detalles:

El gobierno ya confirmó el viernes que había comenzado una campaña de pruebas dirigida para estudiantes de secundaria y universitarios en partes del noreste de Londres, Essex y Kent.

El gobierno ha convertido en una prioridad nacional que los entornos de educación y cuidado infantil continúen funcionando de la manera más normal posible durante el brote de coronavirus. Esta sigue siendo la posición predeterminada para todas las áreas, independientemente de los niveles de restricción locales.

El Director Médico ha dejado claro que las escuelas deben permanecer abiertas y ha subrayado el daño causado por no estar en la educación para el aprendizaje, el desarrollo y la salud mental de los niños, lo que supera con creces cualquier otro riesgo. Los niños tienen un riesgo muy bajo de contraer el virus y el personal no corre un riesgo mayor que los que trabajan en otros sectores.

Estas restricciones, junto con las otras partes de Essex y Hertfordshire y todas las demás áreas de Inglaterra, continuarán siendo revisadas formalmente según lo planeado el miércoles 16 de diciembre.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *