Con un vehículo remoto graban el santo grial de los naufragios


El gobierno de Colombia anunció el hallazgo de 2 nuevos barcos que reposan en el fondo del mar cuyos barcos transportaban una de las mayores cantidades de objetos de valor que se hayan perdido en el mar.
Los funcionarios navales encontraron los restos de las embarcaciones cerca del galeón San José que fue hundido por los británicos en 1708 cerca del puerto caribeño colombiano de Cartagena.


Un vehículo remoto grabó un barco colonial y una goleta que se cree que son del mismo período que la guerra de Colombia por la independencia de España, hace unos 200 años.

Le puede interesar: Quien debe ser vacada es la golpista M.ALVA.D.A.


“Ahora tenemos otros dos descubrimientos en la misma área, que muestran otras opciones para la exploración arqueológica”, dijo el comandante de la Armada, el almirante Gabriel Pérez. «Así que el trabajo apenas comienza».


Las nuevas imágenes ofrecen la vista más clara hasta el momento del tesoro a bordo del San José, incluidos lingotes y monedas de oro, cañones fabricados en Sevilla en 1655 y una vajilla china intacta.


España dice que el barco y los tesoros son un «barco de estado» ya que pertenecía a la armada española cuando se hundió y está protegido como tal por las regulaciones de las Naciones Unidas.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 7 de Junio


Por su parte el gobierno colombiano destacó el trabajo de la Armada de Colombia, que emprendió varias expediciones para llegar al Galeón San José, gracias a la adquisición de un vehículo de exploración remota que permitió observar de cerca las riquezas que reposan en el fondo del mar.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *