Con Zelenskiy en Gran Bretaña, el Reino Unido promete drones de ataque de largo alcance para Ucrania
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, se reunirá con el primer ministro Rishi Sunak en Gran Bretaña el lunes como parte de una gira por varios aliados europeos clave antes de la esperada gran contraofensiva ucraniana contra las fuerzas rusas.
Le puede interesar: La inflación de los precios de los alimentos en el Reino Unido en su nivel más alto en 46 años
La semana pasada, Gran Bretaña se convirtió en el primer país en comenzar a suministrar a Ucrania misiles de crucero de largo alcance, lo que permitirá a sus fuerzas atacar a las tropas rusas y los depósitos de suministros en las profundidades de las líneas del frente.
La oficina de Sunak dijo que el líder británico confirmaría el lunes el suministro de cientos de misiles de defensa aérea y otros sistemas aéreos no tripulados, incluidos cientos de nuevos drones de ataque de largo alcance con un alcance de más de 200 kilómetros.
Zelenskiy visitó Berlín, Roma y París durante el fin de semana para reunirse con líderes europeos mientras busca obtener más apoyo militar y financiero para Ucrania.
«Hoy: Londres. El Reino Unido es un líder cuando se trata de expandir nuestras capacidades en tierra y aire. Esta cooperación continuará hoy», dijo Zelenskiy en Twitter.
«Me reuniré con mi amigo Rishi. Llevaremos a cabo negociaciones sustantivas cara a cara y en delegaciones».
El gobierno británico dijo que Zelenskiy había llegado a Gran Bretaña y se encontraría con Sunak en su residencia de campo en Chequers.
“Este es un momento crucial en la resistencia de Ucrania a una guerra terrible”, dijo Sunak en un comunicado.
«Necesitan el apoyo sostenido de la comunidad internacional para defenderse del aluvión de ataques implacables e indiscriminados que han sido su realidad diaria durante más de un año».
Después de Estados Unidos, Gran Bretaña ha sido uno de los mayores proveedores de ayuda militar a Ucrania, aportando 2.300 millones de libras (2.900 millones de dólares) en apoyo el año pasado y prometiendo una cantidad similar para 2023.
En enero, Gran Bretaña dijo que enviaría 14 de sus tanques de batalla a Ucrania, una promesa que fue seguida por otras naciones, incluidos Estados Unidos y Alemania.
Le puede interesar: Médicos de alto nivel en Inglaterra comienzan a votar sobre la huelga en disputa salarial
Zelenskiy también estaba programado para pronunciar un discurso en la Cumbre de la Democracia de Copenhague el lunes a través de un enlace de video.