Médicos de alto nivel en Inglaterra comienzan a votar sobre la huelga en disputa salarial

Un sindicato que representa a médicos de alto nivel en Inglaterra dijo que sus miembros habían comenzado a votar el lunes sobre si emprender un paro en sus actividades conocida como acción industrial después de que el gobierno no presentara una oferta «satisfactoria» sobre el salario.

LE puede interesar: La ministra del Interior británica dijo que su «aspiración final» es reducir la migración neta a 100.000

La Asociación Médica Británica (BMA) está instando a los médicos consultores a votar a favor de la huelga en la votación, que cierra el 27 de junio.

El sindicato dice que el salario neto de los consultores cayó un 35% entre 2008/9 y 2021/22, y la restricción se agravó aún más por la inflación de dos dígitos durante el último año.

«Hemos tratado de remediar esto a través de semanas de conversaciones con el gobierno», dijo la BMA.

«Teníamos esperanzas…de que estas conversaciones tendrían un resultado positivo. Lamentablemente, no se ha presentado ninguna oferta satisfactoria sobre el pago. Esto no nos dejó otra opción que abrir esta votación para la acción industrial».

Un voto a favor de la acción seguiría a las huelgas de decenas de miles de médicos jóvenes en marzo y abril, así como a huelgas prolongadas de otro personal del NHS, incluidas enfermeras y paramédicos.

Las huelgas han aumentado la presión sobre el Servicio Nacional de Salud (NHS), que ya estaba lidiando con una escasez de personal y luchando por recuperarse del impacto de la pandemia de COVID-19, con millones de pacientes esperando tratamiento hospitalario.

El gobierno dice que los aumentos salariales más altos solo empeorarían la inflación.

A principios de este mes, el gobierno dijo que implementaría un aumento salarial para más de un millón de empleados del NHS en Inglaterra después de que los sindicatos que representan a la mayoría de los trabajadores involucrados en la disputa salarial votaran a favor de aceptar un acuerdo.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 15 de Mayo

Sin embargo, el Royal College of Nursing rechazó la oferta y planea comenzar a volver a votar a finales de este mes por más huelgas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *