La familia de Nicola Bulley, madre de dos hijos, ha dicho que nunca podrán entender por lo que pasó en sus últimos momentos.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 22 de febrero
Bulley fue identificada formalmente después de que su cuerpo fuera encontrado en el río Wyre en Lancashire el domingo, a una milla de cuando fue vista por última vez el 27 de enero.
En un comunicado, su familia dijo que ella era el «centro de su mundo».
También criticaron a algunos sectores de los medios de comunicación por la cobertura que dieron a su desaparición.
«Nunca podremos comprender por lo que Nikki pasó en sus últimos momentos y eso nunca nos dejará», dijo la familia en un comunicado.
La mujer de 45 años desapareció mientras paseaba a su perro por el río después de dejar a sus hijas, de seis y nueve años, en la escuela.
Su perro fue encontrado poco después, junto con su teléfono, todavía conectado a una llamada de conferencia de trabajo, en un banco junto a una orilla empinada.
Se inició una importante operación de búsqueda, pero pasaron 23 días antes de que se encontrara su cuerpo en el río.
«Nunca olvidaremos a Nikki, ¿cómo podríamos? Ella era el centro de nuestro mundo, fue quien hizo que nuestras vidas fueran tan especiales y nada ensombrecerá eso», dijo la familia.
En el comunicado, su familia también cuestionó el papel de algunos sectores de los medios de comunicación durante la investigación y acusó a los periodistas de «citar erróneamente y vilipendiar» al socio de la Bulley, Paul Ansell, familiares y amigos.
“Nuestras niñas obtendrán el apoyo que necesitan de las personas que más las aman”, dijo la familia.
«Y nos entristece pensar que algún día tendremos que explicarles que la prensa y el público acusaron a su padre de malas acciones [y] citaron mal y vilipendiaron a amigos y familiares.
Le puede interesar: El gobierno anunció este mes una nueva «ley de Awaab»
«Esto es absolutamente espantoso, tienen que rendir cuentas. Esto no puede pasarle a otra familia».
