Conoce las razones que atrasarían el fin de la Pandemia en Inglaterra

El tan anunciado ‘Día de la Libertad’ este 21 de junio cuando se espera que el gobierno anuncie el fin de la pandemia en Inglaterra, lo más seguro es que deba retrasarse tras el aumento de la variante Delta.

La recuperación del Reino Unido de la pandemia se quedó atrás de otras grandes economías en los primeros tres meses de 2021.

Matt Hancock dice que la variante Delta identificada por primera vez en India ahora comprende el 91% de los nuevos casos de Covid vistos en el Reino Unido.

Le puede interesar: Arranca la cumbre del G7

Algunas razones por las cuales se aplazaría la fecha:

  • Todavía hay muchas personas susceptibles de infectar
    Aunque la Oficina de Estadísticas Nacionales muestran que ocho de cada 10 adultos actualmente dan positivo en la prueba de anticuerpos, como resultado tanto de la vacunación como de una infección previa, aún existen (sobre todo jóvenes) ciudadanos susceptibles de ser contagiados).

  • Variante Delta
    Esta cepa identificada por primera vez en la India es más infecciosa; se cree que es entre un 40% y un 80% más transmisible que la variante Alpha, identificada por primera vez en Kent.

  • Ritmo actual de crecimiento
    En la actualidad el Reino Unido se han reportado 7.393 nuevos casos diarios de coronavirus. Ese es el segundo día en que los casos consecutivos superan los 7,000; antes de esto, ese número se superó por última vez a fines de febrero. Si todo sigue igual, se alcanzará los 15.000 casos al día para el 21 de junio y los niveles de infecciones de enero a finales de julio, y eso sin la mayor relajación de las restricciones debidas, lo que podría aumentar los casos aún más.

  • Más tiempo para monitorear los datos
    Las admisiones al hospital ya han comenzado a aumentar, aunque no tan rápido como lo hicieron en septiembre y la tasa de hospitalizaciones parece ser menos de la mitad que en septiembre, aunque solo hay unos pocos días de datos que analizar, por lo que los científicos no pueden estar seguros y están pidiendo más tiempo.

  • Vacunas a más personas
    Pero además de tiempo para analizar los datos, un retraso también tiene el beneficio de ayudar a vacunar a más personas. La evidencia recopilada por Salud Pública de Inglaterra muestra que obtener una segunda dosis es crucial para detener la propagación de la variante Delta.

Le puede interesar: Parlamento Europeo aprobó certificado para viajar por Europa

Si las tasas de infección siguen aumentando, existe el riesgo de que Inglaterra deba seguir esperando el tan esperado día de la libertad.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *