Conozca algunas de las noticias más importantes del mundo, hoy

Encuentran a más de 55 migrantes muertos en aguas del mar Mediterráneo en intentos por cruzar hacia Europa, confirmaron voceros de la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas. La sombría realidad de la crisis migratoria que se desarrolla frente a las costas del norte de África ha sido subrayada por dos tragedias separadas esta semana en las que murieron al menos 55 personas; 45 de ellas, incluidos cinco niños, murieron cuando el motor de su barco explotó frente a Libia, en el naufragio más mortífero del país este año, dijo la ONU el miércoles por la noche.
Mientras tanto, las autoridades españolas confirmaron que los cadáveres de diez migrantes habían sido encontrados en una embarcación semisumergida cerca de las Islas Canarias, en el último desastre que golpea una ruta migratoria separada hacia Europa. La tragedia eleva el número oficial de muertos en esa ruta a 302 este año, dijeron las agencias de la ONU, aunque agregaron que es probable que la cifra real sea mucho mayor. Libia devastada por la guerra es una ruta importante para los migrantes que buscan llegar a Europa y el país ahora alberga a unos 654.000 de ellos, quienes a menudo viven en condiciones de hacinamiento con poco acceso a la atención médica.

La Unión Europea acorrala al presidente de Bielorrusia y anuncia sanciones por desmanes durante las cuestionadas elecciones que ratificaron a Alexander Lukashenko. La medida se acordó en una cumbre extraordinaria del ente europeo, convocada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El gobierno de Donald Trump activará un procedimiento en la ONU para restablecer las sanciones contra Irán. Se trata de la puesta en práctica de la resolución 2231 al Consejo de Seguridad, pese a que este organismo votara la semana pasada en contra de la iniciativa de Washington.

Apple se ha convertido en la primera empresa estadounidense en presumir de un valor de mercado de 2 billones de dólares (1,7 billones de euros) a medida que la tecnología continúa remodelando el mundo y la vida de las personas. El fabricante de iPhone alcanzó el hito en las primeras operaciones bursátiles del miércoles cuando sus acciones superaron los 467,77 dólares (394,87 euros).

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *