Banco de alimentos advirtió que ha visto una caída de alrededor de 200 toneladas en las donaciones
La organización benéfica de banco de alimentos Fareshare advirtió que ha visto una caída de alrededor de 200 toneladas en las donaciones de excedentes de supermercados cada mes este verano.
La organización benéfica dijo que la reducción se había hecho al mismo tiempo que aumentaba la demanda de los servicios de los bancos de alimentos.
Le puede interesar: Producción manufacturera británica cayó por tercer mes consecutivo
Ante la preocupación de la caída en las donaciones Fareshare está escribiendo a los principales supermercados, pidiendo un aumento en las contribuciones.
Tesco, Sainsbury’s, Morrisons, Asda y Waitrose dijeron a la BBC que sus donaciones eran estables.
Sainsbury’s y Asda dijeron que también estaban comprometidos a reducir el desperdicio de alimentos, ya que Sainsburys reconoció que esto podría afectar a las donaciones.
Los bancos de alimentos advierten de la lucha para mantenerse al día con la demanda
Fareshare redistribuye el desperdicio de alimentos a proyectos caritativos y comunitarios más pequeños en todo el Reino Unido.
Dijo que había menos desperdicio de alimentos debido a una combinación de problemas de producción mundial de alimentos y cadena de suministro en curso.
Al mismo tiempo, los supermercados se esfuerzan por ser más eficientes y desperdiciar menos, con el fin de mantener bajos los precios de sus clientes.
Carl Hawkes, jefe de la red de la organización benéfica, explicó que las donaciones de los almacenes de los supermercados eran particularmente valiosas.
«Si eres un grupo comunitario tratando de hacer una comida, por ejemplo, remolacha, eso es muy difícil», dijo.
«Mientras que la comida al por menor es muy mixta. Es mucho más fácil para nuestras organizaciones benéficas y beneficiarios hacer comidas con lo que envían».
La organización benéfica se está esforzando por explicar que no tienen ningún problema con que los supermercados desperdicien menos, pero plantea un desafío para ellos seguir apoyando a tantas organizaciones benéficas que dependen del desperdicio de alimentos.
«Los supermercados en este momento están más dispuestos a vender frutas y verduras mal que antes, o a vender alimentos con un poco menos de vida útil, y esa comida tradicionalmente habría llegado a nosotros», explicó.
Pero está preocupado por los necesitados este invierno.
El sitio de Barnsley apoya a 400 grupos, desde bancos de alimentos hasta clubes de desayunos, algunos refugios para personas sin hogar y asociaciones de vivienda.
«Hay tantas personas que luchan por alimentarse a sí mismas o a sus familias», añadió el Sr. Hawkes.
«Como organización, preferiríamos que las familias se alimentaran. Es una pena que existan organizaciones como esta, pero en esos momentos es genial que podamos proporcionar apoyo a las comunidades en las que operamos».
Le puede interesar: Miles de niños no acompañados , fueron sometidos a tomas de huellas dactilares y fotografías en control de inmigración
Además de escribir a los supermercados, la organización benéfica está ampliando su red, investigando las oportunidades de desperdicio de alimentos de la agricultura británica y trabajando con una mezcla más diversa de fabricantes de alimentos, hoteles y restaurantes más pequeños.