Conozca el resumen de noticias destacadas de este 10 de enero
- El gobierno británico introduce proyecto de Ley en el Parlamento que limita las huelgas en sectores estratégicos, con salud, educación y transporte. La medida obligaría a los empleados a trabajar, pese a los llamados a paro. Esta legislación se da en medio de una de las olas huelgarias más graves de las últimas décadas en el Reino Unido.
Le puede interesar: Una «misión suicida»
- Sin mayores progresos terminaron las primeras rondas de conversaciones entre el sindicato de enfermeras y los ministros, dejando abierto el ambiente para la continuación de las huelgas del sector que piden mejoras salariales y de condiciones de trabajo.
- A partir de marzo se reducirán los apoyos estatales a las empresas con facturas de energía, luego de advertir que el nivel actual de ayuda era demasiado costoso para el erario público.
Según el nuevo esquema, las empresas obtendrán un descuento en los precios mayoristas en lugar de que los costos estén limitados como en el actual.
- Los inquilinos de propiedades privados enfrentan el aumento más alto en el alquiler desde que comenzaron los registros comparables hace siete años. Esto según muestran los datos oficiales que señalan que los alquileres aumentaron un 4% el año pasado debido a que los propietarios están trasladando los costos de pago de sus hipotecas a los arrendatarios.
- Terminó en fracaso el intento histórico de lanzamiento espacial en el Reino Unido de cohetes de Cornualles. El intento, que se realizó este lunes en la noche, tenía la intención de poner nueve satélites en órbita lanzados desde un avión norteamericano Boeing 747. El avión soltó el cohete con normalidad, pero el cohete nunca alcanzó la órbita requerida.
Le puede interesar: Propietarios de viviendas con hipotecas estarán entre los mayores perdedores de la crisis del costo de vida
- Los trabajadores latinoamericanos en el Reino Unido se enfrentan a abuso laboral y salarios bajos, aseguró a Express News, Henry Chango López, secretario general del Independet Workers Union of Great Britain – IWGB, al asegurar que los derechos básicos deben ser defendidos por los gremios sindicales tanto en la corte como en las calles.