Propietarios de viviendas con hipotecas estarán entre los mayores perdedores de la crisis del costo de vida

Los propietarios de viviendas con hipotecas estarán entre los mayores perdedores de la crisis del costo de vida en 2023 debido al aumento de las tasas de interés, mientras que los hogares más ricos del Reino Unido se beneficiarán de mejores rendimientos de los ahorros y las inversiones, según un análisis realizado por un grupo de expertos líder.

Le puede interesar: El NHS buscará dar de alta a los pacientes que estén médicamente aptos para salir del hospital en las próximas semanas.

La Resolution Foundation dijo que la forma en que el gobierno abordó el aumento de la inflación este año, dependiendo en gran medida de los aumentos de las tasas de interés del Banco de Inglaterra, puso a «los hogares hipotecarios en el centro de la reducción de ingresos de Gran Bretaña».

En un informe que subraya el aumento dramático en los costos que enfrentan las familias comunes, el grupo de expertos dijo que 3 millones de hogares enfrentan un aumento de £3,000 al año en sus costos hipotecarios para fines del año fiscal 2023-24.

Un aumento en las tasas hipotecarias y el impacto más amplio de la inflación en los precios de los alimentos y el transporte equivaldrán a una disminución del 12 % en los ingresos reales de un hogar hipotecario típico entre 2021-22 y 2023-24.

Los hogares más viejos y más ricos obtendrán ganancias, dijo el grupo de expertos, ya que el aumento de las tasas de interés provocará un aumento en los ingresos por ahorro e inversión el próximo año.

“Gran parte de este aumento de ingresos no ganados será capturado por el 5% más rico de los hogares, y es lo suficientemente significativo como para hacer que sus ingresos aumenten un 4% este año y el próximo, incluso mientras el resto del país se empobrece”, dice el informe. .

Emily Fry, autora del informe, dijo que el aumento de los costos de las hipotecas crearía una segunda ola de inflación para muchos hogares, incluso cuando los precios de la gasolina se reduzcan.

Ella dijo: “Gran Bretaña está preparada para un aumento de 20.000 millones de libras esterlinas en los ingresos por ahorros, casi todos los cuales serán capturados por los más ricos de la sociedad.

“Redistribuir parte de este aumento de ingresos no derivados del trabajo debería ser una consideración clave para el canciller antes de su presupuesto de reforma fiscal en marzo”.

Los ministros han confiado en el Banco de Inglaterra para tomar la iniciativa en la reducción del gasto de los consumidores y la inflación.

El banco central ha aumentado las tasas de interés nueve veces en poco más de un año del 0,1% al 3,5%, aumentando el costo de los préstamos para las empresas y los hogares y obligándolos a gastar menos.

Sin embargo, casi un tercio de los hogares, o 8,1 millones, son dueños de su casa, según el último censo, por lo que no se ven afectados por el aumento de los costos de las hipotecas. Menos del 30%, o 7,4 millones, son propietarios de una vivienda con hipoteca.

Le puede interesar: Rishi Sunak, abrió la puerta a un acuerdo salarial para las enfermeras en huelga

También es probable que muchos inquilinos privados se vean gravemente afectados por el aumento de las tasas de interés, que los propietarios transmiten en forma de alquileres más altos. Los aumentos de alquiler pagados a los propietarios sociales tienen un tope del 7%.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *